Martes 20.11.2018

Corruptos contra la democrácia

os mismos medios de comunicación hasta ahora miraron para otro lado

os mismos medios de comunicación hasta ahora miraron para otro lado, obviando su alta función en democracia para dar a conocer la verdad, y ahora se dan cuenta que no estuvieron a la altura. El periodismo sufre los mismos males que la política,  es muy difícil saber dónde empieza una y donde termina otro. El periodismo hasta ahora  no se implicó en defender la ética. No quiero caer en la acusación de que todos los periodistas son corruptos, como se dice de los políticos. Yo estoy muy decepcionado con el comportamiento de algunos periodistas y los medios donde trabajan, por dejar de lado la profesionalidad que es imprescindible en un sistema democrático como decía Jefferson. Demasiadas veces aparecen alabando  a los políticos cuando están en el poder desdeñando a los que no lo tienen. Dan una imagen de los corruptos que no se corresponde con lo que son.
En la comarca de O Barbanza no estamos exentos de padecer estas deficiencias en perjuicio del interés general. El Partido Popular destaca en conseguir resultados de su labor virtual. Hay alcaldes en la zona, en especial el de Boiro, que todos los días están prometiendo cosas que nunca cumplen, y no son criticados por el informador. Será intencionado, o no, pero son demasiadas mentiras para no darse cuenta. Dieste ha prometido en elecciones la Residencia, pero lleva 6 años no hizo una sola gestión, Se acordó cuando ICBOIRO presentó el año pasado una moción y se la estuvo reteniendo sin llevar a pleno. 
Después de muchas reclamaciones la llevó, pero  para  sacarnos los méritos, pero la prensa le hizo el juego. Cuentan al pie de la letra todo lo que promete. La oposición de Boiro, como si no existiera, en todo caso un pequeñito recorte de pocos centímetros,  quedando en aguas de borrajas. Pues sepan que no puede haber democracia si el alcalde no lleva a Pleno las propuestas de la oposición. Y sepan que la información no es opinión, como suele ocurrir lo mezclan todo, olvidan, censuran en muchos casos. Sepan también que la oposición, según la Ley de Régimen Local está para fiscalizar al gobierno. 
¿Se preocupan los periodistas por dar a conocer los incumplimientos  del gobierno de Boiro?  Sin oposición no hay  democracia. El periodista debe de ser veraz, y no se entiende como no es capaz de informar quien defiende el interés general.
Tenemos que salir de O Barbanza,  saltando a Madrid, donde hace 17 años que un pequeñito medio de comunicación dio a conocer la corrupción que la plana mayor del PP estaba desarrollando en la empresa en el Canal de Isabel  II, que fue creada para suministro de agua a los madrileños, y ha regado los bolsillos de los gobernantes del PP, lo mismo ocurre en Boiro donde se están pagando facturas infladas, o inexistentes, adjudicando obras y servicios ilegales, pagando facturas ilegales tal como hace constar el Interventor, pero el Alcalde levanta el reparo de varios millones de euros y paga.
Por eso hay un grupo de beneficiados que están haciéndole la propaganda. Dentro de un tiempo serán vistas estas graves anomalías por algún juez. Por eso no extraña que en Boiro no para ningún funcionario del grupo A, marchan al ver tanto caos. El fenomenal Presidente Gallardón de la Comunidad de Madrid empezó  a comprar empresas ruinosas en Sudamerica a precios astronómicos, hoy, 17 años más tarde estalló el escándalo del abuso de poder de los gobiernos  del PP en Madrid. Le dieron la espalda al interés general que se le supone a una democracia y un Estado de Derecho, pero  silenciado por los grandes medios. 
Todos sabían lo que está ocurriendo con el Rey emérito. Respeto y respetaré la vida privada del Rey, como de cualquier otro, pero no es de recibo que las arcas públicas tengan que pagar sus vicios, pero aquí todos a pastar  en la cosa pública. 
Todos sabían lo que estaba pasando en las cajas y bancos, con representantes de partidos, sindicatos, ahorradores y otros personajes por enchufe. En vez de  defender el interés general, defendieron intereses particulares, menos 4 consejeros  de los 65 implicados, a esa minoría habría que levantare un monumento en la Plaza de España, pero la gente honesta y con principios estorba, por culpa del vil metal que lo silencia todo. Esperemos que de una vez que nos sacudamos de esta lacra y aparezca  la democracia al completo.

Corruptos contra la democrácia
Comentarios