miércoles 20.11.2019

La derecha vuelve la burra al trigo

Vuelven a la crispación y a la mentira para ganar votos. Afirma que Sánchez pactó con los separatistas los 21 puntos que le presentaron cuando vemos que no los aceptó y por eso le votaron en contra de los presupuestos. Los líderes de la derecha ya dicen que Sánchez va a indultar a los separatistas  antes de que haya sentencia condenatoria del Supremo. Demuestran que padecen un cuadro de ansiedad peligroso para la convivencia democrática. Ahora  tal como querían se devuelve la voz al pueblo, pero a Rivera, Casado y Abascal procedentes del mismo tronco del PP, no les importa enfrentar a los españoles lo mismo que los separatistas que se retroalimentan creando el conflictos como  modelo de hacer política. 

No quieren reconocer que fueron ellos los que aumentaron el separatismo en Cataluña, pasando del 11 al 47 % durante el mandato de Rajoy, y ahora Casado está  obcecado igual que los separatistas sin importarle los verdaderos problemas a resolver que padecemos los ciudadanos. Este enfrentamiento de los dos extremos nos llevan al fracaso con estas dinámicas de enfrentamiento impropio de demócratas que deben ampararse en las reglas emanadas de nuestra Constitución sin excluir el dialogo sin que por ello se pierda la capacidad de aplicar el Art.155 como en su día Sánchez apoyó a Rajoy para preservar la integridad del Estado.

La teoría de volver con la burra al trigo aumenta el conflicto. No quisieron reconocer la legitimidad constitucional del presidente Sánchez desde el minuto uno, y ahora que convocó las elecciones tampoco están conformes y por encima se arrogan los méritos de que fueron ellos los que las convocaron cuando  es prorrogativa del presidente. Ahora toca a los ciudadanos decidir con su voto responsable y reflexivo lo que más le conviene en defensa de sus derechos recortados.

Tal como dice el Art. 128 de nuestra Constitución ”toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Cosa que debe ser defendida por todos los partidos para no volver a cargar la octava Constitución de 1978 como quieren hacer algunos, unos por acción y otros por omisión.

La derecha vuelve la burra al trigo
Comentarios