miércoles 24.07.2019

Deslocalización de políticos

Hay un terremoto político en los partidos porque muchos altos cargos cambian de militancia por estar su partido a la baja pasando otro partido. Los cambios afectan al PP y PSOE con destacadas figuras como la ex consejera del gobierno del PP y presidenta de las Cortes de Castilla León, y del PSOE el exministro Corbacho en el gobierno PSOE. Con ellos irán más militantes afines. En ambos casos los cambios fueron para Ciudadanos que como sabemos Rivera hace streaptease y lo que haga falta para conseguir crecer a costa de los descontentos de otros partidos, unos por oportunismo y otros para tener poder y realizar sus convenciones. Todo por culpa de que los dos grandes partidos PSOE- PP,  no han hecho una ley electoral para que los votantes elijan a diputados por distritos y no como ahora que solo se puede votar a partidos, y como estos han fracasado por no dar ejemplo democrático como proclama el Art, 6 de la Constitución, han agotado a muchos de sus militantes y ciudadanos. Sería mejor elegir directamente a personas en vez de a partidos para rendir cuentas a sus votantes. Tal como está la Ley los diputados sirven a quien los pone en la lista sin que los votantes puedan votar a personas. Tal como está la Ley el diputado no es libre y está militarizado en el partido,   de ahí vienen abusos desde arriba creciendo la corrupción porque el que denuncie dentro, o fuera, no repite. Por ello a estos dos partidos se le rompieron las costuras y se les escapan los votos por los rotos para otros nuevos partidos que como no se cambie la Ley electoral tendrán los mismos defectos.

Pensaron que con esta Ley Electoral podían alternarse en el poder a modo de turnismo de la época Mateo Sagasta y Cánovas del Castillo en la restauración. Por su poca visión de Estado llegamos a esta mala situación y fue la causa de que ahora nos encontramos con tres partidos más con representación parlamentaria carentes de capacidad de dialogo y el acuerdo para aquellos casos de interés general. 
En democracia el poder no debe estar en único partido y menos en una personas, el poder debe de estar, en el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial como dice la Constitución. El partido ganador ha abusado tanto que fueron recortando libertades y convirtiendo los tres poderes en uno, peleándose  por el reparto de cargos en los órganos judiciales los dos, PP- PSOE.   

Recordemos al Constitucional sin renovar durante  años. Estas peleas entre los dos partidos quitó credibilidad a la justicia de España en vez de legislar normas claras para reparar el  daño causado para no dar lugar a interpretaciones torticeras.

Con este estado de cosas se creyeron los amos y se permitieron corromper las instituciones tal como como dice una sentencia condenatoria al PP, y pendientes de salir más contra otros partidos porque tampoco se libran en proporción a su representación por falta de transparencia de las administraciones públicas escudándose con ”la ley de protección de datos” dejar de lado la honestidad, la transparencia en  las instituciones y personas que  las rigen para el bien común. 

Deslocalización de políticos
Comentarios