Sábado 17.11.2018

Franco vive en el Valle de los Caídos

i máximo respeto para los muertos, sin distinción de clases

i máximo respeto para los muertos, sin distinción de clases. Pero hay muertos que alguien quiere manipular en beneficio propio, y esos me dan asco. No sé quien dio la orden de enterrar los restos de Franco en ese mausoleo, pero quien lo hizo sigue teniendo poder, ya que pasaron varios gobiernos socialistas, y 40 años de democracia y ahí sigue. Debemos de juzgar los gobiernos por lo que hacen bien y por lo que dejan de hacer pero desde el interés general. Pero es de justicia reparar, al menos moralmente, los errores cometidos durante la dictadura, no vaya ser que aún perduren en democracia. El PP es entendible que se oponga, al fin y al cabo su fundador fue Fraga, y ministro de Franco, y era una persona agradecida, y siguen siendo portadores de valores eternos. Este conflicto ya dura demasiado, hay que resolverlo porque es provocativo e inmoral que los restos de Franco sigan dividiendo a los españoles y sometiendo a restos humanos tirados de cualquier manera sin identificar sin tener en cuenta  a sus  familiares llevándolos de aca para allá  sin consultarles con abuso de su poder. Y para más inri, sus acólitos nos quieren hacer creer que el Valle se hizo para la reconciliación, como no supieramos leer el diccionario.   
Pues no, los vencidos merecen ser tan respetados por sus opositores que tanto alardean de caridad cristiana. No cabe duda de que el Valle de los Caídos fue Franco el que ordenó su construcción lo mismo que todos los dictadores del mundo para perpetuarse después de muertos. Franco no se conformó con el premio del más allá por sus buenas obras. Lo cierto es que después de 40 años de democracia no es de recibo que el cadáver de Franco este presidiendo con tantas pompas y vanidades para  humillar a más de 33 .000 cadáveres rojos tan españoles como él , y los vencidos  revueltos sin nombre,  que lucharon para defender la legalidad, cosa que no hicieron los sublevados. Durante 40 años el bando vencedor  exaltó en todas partes a sus víctimas, hasta en las fachadas de las iglesias, es razonable que ahora, sin venganzas ni odios, sean recuperadas las víctimas que aún están en las cunetas y fosas comunes. Franco debe de estar enterrado en su panteón familiar como dios manda, cosa que su familia no debe rechazar, si lo hace será por intenciones  inconfesables para seguir aprovechándose del muerto como lo hizo en vida.
En Italia, Alemania, y Portugal, tuvieron dictaduras, y no tienen fundaciones para volver a la misma. Aquí llegan  peregrinación de ideología fascista en el Valle..
No estoy de acuerdo con hacer volar El Valle, como algunos pretenden. La obra no la hizo el dictador, la hicieron los españoles por las buenas o por las malas casi todos, es una obra de arte hecha por humanos que ocurrió en un momento de nuestra historia. Hay aprovecharlo para la formación de la cultura cívica de la que estamos tan necesitados. 

Franco vive en el Valle de los Caídos
Comentarios