Martes 11.12.2018

Galicia así no tiene futuro

Según las últimas noticias, resulta que la AP- 9 solo está amortizada en un 28 %

Según las últimas noticias, resulta que la AP- 9 solo está amortizada en un 28 % después de su puesta en marcha hace 38 años Santiago- Coruña. Resulta poco creíble que no esté amortizada con tan alto trafico tantos años, ya que el costo constructivo fue el más bajo, terrenos poco accidentados y adquiridos a bajo precio.
En el Parlamento Gallego, aunque parezca extraño,  se pusieron de acuerdo para que el Gobierno central transfiriera la autopista a la Xunta, como ya hace años hicieran en Cataluña y País Vasco, pero a la hora de la verdad salen las pegas, como siempre cuando de Galicia se trata. Nos tratan como si fuéramos el culo de la piel de toro de la península Ibérica por donde defecan todos nuestros políticos de origen gallego y no gallego, en contra de Galicia.
Ahora nos salen diciendo que sería una carga para nosotros para dejarnos de lado como comunidad histórica.
Si la AP- 9 después de 38 años no está amortizada es porque han enchufado a políticos y afines por la puerta giratoria, a diestros y siniestro durante estos años de una oscuridad contable y falta de democracia real y transparente. Es escandaloso que los gobiernos hagan contratos con las adjudicatarias de las autopistas, figurando una cláusula que si hay pérdidas el Estado se hará cargo, pero si hay ganancias el Estado no participará de ellas. Así ocurre que hace tiempo que nos vienen sondeando para el rescate tal como hicieron con los bancos, que cifran las pérdidas en más de 5.000 millones de euros. Estas supuestas pérdidas pueden ser  ingeniería financiera y contable que los gobiernos consintieron a lo largo de los años a la vista de la puerta giratoria de los políticos-constructores que navegan en el mismo barco.
Tengo una reclamación en Consumo, aún sin contestar, porque eliminaron los baños y personal que tenía antes de la concesión de la AP-9, recortando  servicios y subiendo el costo.
Los gobiernos de Galicia pueden simpatizar todo lo que quieran con sus homólogos del Gobierno Central, pero no puede ser correa de transmisión, tienen que defender los intereses de Galicia y de los gallegos, para  eso son elegidos por nosotros. No actúan en consecuencia, son súbditos de los gobiernos centrales. Solo miran su ombligo.
No tenemos proyectos de futuro para Galicia, ni en lo humano, ni en lo material. Con el índice más bajo de natalidad, la población más envejecida de España con la emigración de nuestros mejores cerebros. Al paso que vamos el Gobierno gallego se parece cada vez más a una diputación más. Tenemos los combustibles y electricidad más caros de España y nuestros principales recursos fuera de control, sin un plan para la explotación racional de nuestros recursos, ni plan forestal como un medio económico turístico y medioambiental. Estamos alimentando incendios  seguros todos los años, etc. Tenemos medios y recursos  para ocupar nuestra gente en nuestra tierra, para no se verse obligados a emigrar otra vez. Es una pena que nuestros gobiernos no tengan altura de miras, conformándose con ir  parcheando, pasando unos y otros sin pena ni gloria.
Los gobiernos gallegos hacen propaganda, pero no se realizan proyectos de futuro, queda claro que así Galicia no tiene futuro.
Por cierto ¿Alguien puede explicarme en qué quedo el proyecto, Asociación Proxecto de Investigación Galicia 2010, financiado  por las difuntas entidades bancarias, Caixagalicia, Caixanova y Pastor, para que  sesudos expertos analizaran  las carencias y las capacidades de Galicia? Da la impresión que los  proyectos de Galicia son: sálvese quien pueda.

Galicia así no tiene futuro
Comentarios