Viernes 16.11.2018

La gente es la mejor riqueza

No nos damos cuenta que la mejor riqueza de un país es  la gente honesta

No nos damos cuenta que la mejor riqueza de un país es  la gente honesta y cívica, no sólo sus materias primas, ni los gobiernos que manipulan y mienten, y por encima se erigen en defensores de la verdad. Hacen encuestas y estadísticas para engañarnos con la excusa de saber lo que necesitamos cuando saben de sobra lo que le pedimos. Otro engaño más es  la renta per cápita que teóricamente la riqueza de unos pocos la dividen entre todos los habitantes de un país para demostrar su calidad de vida para ocultar el umbral de de pobreza.
La principal riqueza de un país está demostrado que es la capacidad de sus políticos cuando les toca gobernar con eficacia, honestidad, cumpliendo con lo que prometen, ejemplo cívico para contagiar didácticamente  a sus representados. Pero nuestros gobernantes hacen lo contrario.
Está visto que el país no funciona, o lo hace a medias. Los gobiernos de nuestro país en vez de estar sometidos al legislativo, y al judicial lo vieron ejerciendo al revés, por eso desde la UE le piden que haya verdadera separación de poderes. Hasta ahora  se han dedicado a hacer seguidismo de especuladores y grandes corporaciones en vez de defender el interés general. 
No es de recibo que en plena crisis económica los ricos se hicieran más ricos a costa de los más pobres de amplias capas de la población. Veamos quien nos gobierna:
Las empresas eléctricas pasaron de ser públicas a privadas, caso Endesa. Durante años se le subvencionó millones con fondos públicos. Nos suben la factura de la luz cuando quieren sin que el gobierno lo impida. Nos subieron la factura un 100%  desde 2014 al 2017, con el mismo consumo en mis facturas.
Las concesionarias de autopistas hacen lo mismo. Sus obras son subvencionadas y financiadas con fondos públicos trasladando su costo a los usuarios. Ellos le hacen las cuentas del gran capitán al gobierno, y estos sin tener idea sobre el tema…, le tienen que pagar 3.718,3 millones de euros.
La adjudicación de la autopistas radial de Madrid le pusieron una cláusula que en caso de que haya pérdidas el Estado tiene que asumirlas, pero no dice que si hay ganancias serán para el Estado. Por eso hay pagarle con varios miles de millones.
Nunca las petroleras estuvieron tan libres como ahora. Antes había Campsa y Repsol controlada por el Estado, ahora está en manos de especuladores con gobiernos títeres. 
En Galicia tenemos el combustible más caro de España con la refinería ahí al lado. Lo mismo pasa con la AP-9. Alguien dijo que hay empresas jugando al monopoly con nosotros. Suben los precios a la mínima que sube el barril, pero no bajan cuando el barril baja. Le tienen que pagar miles de millones a la empresa de  Florentino Pérez por tener que parar Castor con técnica fracking para almacenar gas. Dicha obra causó 500 terremotos en la zona, pero la cláusula obliga a pagar 1.350 millones euros, que tampoco especificaba que si hubiera ganancias serían para el Estado!!! Es de vergüenza!!!
Podemos tener mucha riqueza, tener gente muy preparada, pero tienen que emigrar porque nuestros gobiernos están  en Babia por no ser previsores como corresponde. Nuestros talentos y materias primas tienen que ir a rendir para otros países con mejores gobiernos y luego le tenemos que pagar los productos que nos venden los especuladores que no producen nada. 

La gente es la mejor riqueza
Comentarios