Domingo 18.11.2018

Hace falta democracia real

La Comisión Gestora del PSOE está prolongando demasiado una agonía por falta 

La Comisión Gestora del PSOE está prolongando demasiado una agonía por falta de líder  que perjudica al socialismo y a nuestro país si no lo resuelven pronto.
La crisis del PSOE se aceleró con Zapatero y Blanco a la cabeza, terminando dándole la puntilla, por falta de previsión  ante la crisis y con la reforma del Art. 135 de la Constitución poniéndose al mismo nivel que Rajoy, pactando con el adversario los recortes sociales para rescatar a los bancos. Zapatero debiera convocar elecciones antes de aceptar ese pacto y salvaguardar el centro izquierda que el PSOE abandonó dejando al pairo a su  electorado. Mejor sería que pasara a la oposición y dejarle el marrón de los recortes al PP, que tantas ganas tenía de gobernar. Tan mal quedó el PSOE, que durante los cuatro años de gobierno del PP, no fue capaz de capitalizar el descontento general que generó. Por eso, el electorado votó, de repente al hijo no deseado, (Podemos), que este a su vez, por lujuria, votó en contra de Pedro Sánchez lo mismo que el PP. Hete ahí la mala gestión de los dos partidos de izquierda para ser alternativa, y ahora formó gobierno el PP sin que Rajoy se moviera un ápice. Les toreó al estilo de don Tancredo, provocando el enfrentamiento interno en el PSOE. 
Ahora en el PSOE están difundiendo el ajuste de  cuentas entre sí, en vez de dialogar tendiendo puentes tal como requiere la democracia que pertenece a todos por igual. Bien es verdad que se están dilucidando dos formas ideológicas, o intereses, entre si deciden los militantes de base, o unos cuantos barones, que han provocado un bochornoso Comité Federal, entrando como toros en chatarrería para cambiar el sentido del voto, a cambio de nada, imprescindible para justificar ese cambio ante sus militantes y votantes. La justificación fue la manoseada frase, “Por España”. Sabiendo que la mejor defensa de España se defiende con hechos, no palabras, con democracia real, cumpliendo con las leyes  los dirigentes de partidos y los gobernantes.
Los partidos en general cumplen el Art.6 de la Constitución de 1978, que dice que los partidos han de ser democráticos. Si no lo son y ganan las elecciones, convertirán las instituciones que ocupen coto privado del partido de turno como hemos comprobado en demasiadas ocasiones, de ahí nació esa inmensa corrupción en nuestro país y a eso se debe la  desafección de los ciudadanos a los políticos.Tanto el PP como el PSOE son culpables del auge de Podemos al que ahora tanto critican, por no saber adecuarse al sentir de la  gente cansados de los abusos de los dos partidos.
Así que tanto Zapatero presidente, y Rajoy en la oposición no fueron capaces de pactar ninguna ley, pero fueron capaces de ponerse de acuerdo para darnos un sablazo cambiando el Art. 135 de la Intocable Constitución de 1978, y tanto uno como otro de presidentes, han colocado en los órganos judiciales porteros para resarcirse de posibles imputaciones y dejar sin servicios a millones de ciudadanos.
Los dirigentes no hablan de que hay que gestionar  y administrar mejor, con eficacia, honestidad y transparencia.

Hace falta democracia real
Comentarios