• Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Juzgando con las pensiones

El mal presidente Zapatero, según el PP, dejó muy mal el país, pero la caja de las pensiones tenía 67. 000 millones de euros, a estas alturas el Gobierno del PP la rebajó a 18.000 millones.

El mal presidente Zapatero, según el PP, dejó muy mal el país, pero la caja de las pensiones tenía 67. 000 millones de euros, a estas alturas el Gobierno del PP la rebajó a 18.000 millones, o sea, el Gobierno de Rajoy ha dilapidado  49.000 millones sin haber repuesto nada durante sus mandatos, ni preocuparse de reunir el Pacto de Toledo como hicieron los anteriores gobiernos para mejorarla y mejor proveer.
La hucha de las pensiones fue creada para asegurar el futuro de los pensionistas, pero el gobierno se acogió a ella de forma sistemática haciendo varias modificaciones legales para que la Seguridad Social se hiciera cargo de gastos ajenos que no le corresponden, como bonificaciones a la contratación esquilmando los fondos que son exclusivos de los pensionistas.
Hasta ahora la prensa de España propagó que la caja de pensiones gozaba de buena salud, pero el diario económico Deutche Wirtchaft-nachrichten públicó el 04/01/2013 un artículo que decía, “Saqueo de los fondos de pensiones para comprar el Gobierno de España”. En dicho artículo decía,  al menos el 90 % de los activos totales de los fondos de pensiones del Estado español convertidos en bonos de España. Especula con el dinero de sus jubilados, arriesgando más que sus ahorros.
El diario Finalcial Times califica a Mariano Rajoy como el político más provinciano y a Luis de Guindos como el peor ministro de la economía de Europa... El semanario alemán Der Spiegel considera que el Gobierno español está saqueando el fondo de reserva de las pensiones. “España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la Seguridad Social debido a sus dificultades financieras”. Resulta escandaloso que el único comprador sea el propio Estado español que adquiere a sí mismo la deuda que emite, usando para ello los fondos que garantizan las pensiones. 
Viendo que la hucha de las pensiones fue bajando, bajando a los largo del tiempo en un 73 %, no sabemos por qué los grupos de diputados de los distintos partidos de la oposición han hecho dejación de sus funciones de  fiscalizar a los gobiernos, no pusieron la voz en grito para parar tal sangría. Sería porque no les afecta al bolsillo de los diputados. Sería porque tienen el privilegio de aprobar a su gusto sus sueldos y otros privilegios  que no tienen los otros mortales pensionistas.
Es urgente que se aclare esta situación, porque crea preocupación de la gente. Aquí no cabe secreto de Estado.