sábado 20.07.2019

Órganos de control (OCEX)

Acabamos de ver como el Supremo anuló la entrada por la puerta de atrás de una sobrina de Fraga de funcionaria en el  Valedor do Pobo causando la dimisión con condiciones de la Presidenta.

Estos órganos de control externos de las Comunidades Autónomas llamados independientes no lo son, dependen de quien los nombra, por lo tanto lo de independencia es una frase vacía de contenido, ya que si molestan no los vuelven a nombrar. Para tener independencia política y profesional hay que tener independencia económica. Por eso no cumplen la función de neutralidad e independencia que se le quiere atribuir.

Hay 12 Comunidades Autónomas que tienen creados tribunales de cuentas y de valedores  del pueblo con sus distintos nombres a saber: Navarra, Cataluña, Valencia, País Vasco, Galicia, Andalucía, Canarias, Madrid, Illas Baleares, Castilla León, Asturias y Aragón. Son imitaciones a imagen y semejanza de las del Estado Central.

Estos órganos de control de poco sirven, más bien son para recolocar a cargos del partido ganador,  pero por mi larga experiencia puedo afirmar con pruebas documentales que de poco sirven para defender los intereses generales, porque no tienen poder coercitivo, sólo hace un relato de ciertas anomalías de las administraciones públicas con más o menos neutralidad dependiendo del color del infractor, luego tarde mal y arrastro pasan esas anomalías a quien los nombró para hacer oídos sordos.

Para el control de los intereses generales están las oposiciones en los distintos niveles de las administraciones públicas, central, autonómica, municipal y provincial que son los verdaderos representante públicos elegidos por los [email protected] en urnas, pero no interesa al poder establecido potenciar y amparar sus denuncias públicas, o ante la justicia que es la que tiene que hacer cumplir las leyes. Para ello tenemos que potenciar una justicia libre e independiente que ampare gratis a los legítimos representantes elegidos por los [email protected] Así habría una democracia real, con menos gastos evitando este entramado parecido a los consejos de administración de las cajas la mayor parte compuestos por miembros de los partidos acabando con ellas después de 300 años de antigüedad resistiendo distintos sistemas políticos no democráticos... Y tuvo que ser la democracia la que acabo con ellas.

Órganos de control (OCEX)
Comentarios