• Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Los pensionistas gastan aquí

El Gobierno está contra el Art. 50 de la Constitución que dice que garantizará

El Gobierno está contra el Art. 50 de la Constitución que dice que garantizará la actualización de las pensiones. No hay dinero, dice pero lo hubo y lo hay para subvencionar a las grandes empresas, haciendo la reforma laboral a su medida, rescatar cajas, autopistas, fracking de Florentino Pérez, vaciaron la caja de las pensiones que tenía 75.000 millones de euros ahora tienen un déficit de15.000 millones y el gobierno de Rajoy sin pestañear, le dio la vuelta y dice que fue la herencia recibida. Es inmoral y falta de ética que los gobiernos nos mientan a sabiendas por lo que debiera de ser penalizado por falsear los datos reales de las  instituciones democráticas, tan  nocivo para la sociedad que representa.
Un pequeño grupo de personas, a modo de lobby, propietarios de grandes fortunas, muchas hechas a la sombra del Estado ejercen influencia en los gobiernos para hacerse más ricos en crisis, a costa de la mayoría, y ocultan el dinero en paraísos fiscales y en muchos casos quiebran empresas para hacerse más ricos y paralelamente crean otras para aumentar la cuenta de resultados. Mientras no hay dinero para las pensionistas que trabajaron para ellos. Y el gobierno nos recomienda que  hagamos unos planes de pensiones privados  para enriquecer una vez más a esos propietarios de los bancos.
Hasta ahora los pensionistas sostuvieron con sus pensiones a los hijos y nietos parados que no tienen medios. Además mueven y gastan el dinero en su entorno y ayudan a funcionar otras pequeños negocios, que a su vez lo vuelven a gastar dónde lo ganaron. No lo llevan a paraísos fiscales, como hacen estos grandes especuladores chupa-sangre de la buena gente.
Ahora que el Gobierno quiere aprobar los presupuestos, a la fuerza ahorcan, recurre a los nacionalistas que antes denostaron,  pactan y vuelven a manipularnos diciendo que subirán las pensiones, pero los jubilados se resisten no solo para ellos, también para futuras generaciones.
No hace falta analizar mucho para llegar a la conclusión  que este pacto del PP con el PNV es un chalaneo más, por dos razones: o el gobierno le está regalando unos miles de millones al País Vasco, cosa injusta porque crea desigualdad entre las demás comunidades autónomas, o de lo contrario, el gobierno no se lo dio hasta ahora, lo que también sería discriminatorio. Por eso es imprescindible que nuestros políticos sean honestos, y se pongan de acuerdo para que todos los ciudadanos de España reciban lo mismo.