lunes 14.10.2019

Estos políticos nos mienten

Desde tiempos inmemorables existe y existiera la política, por eso la ciudadanía consiste en observar quién es quién, puesto que demasiados políticos nos toman por tontos ofreciendo cosas que saben que no pueden cumplir y con un mínimo esfuerzo se puede llegar a la conclusión de que nos mienten. Hay que reconocer que unos mienten más que otros. Por ejemplo el portavoz del PP en la Xesta tv dijo que fue su gobierno el que subió las pensiones, cuando los pensionistas bien saben de  los recortes que sufrieron con el copago de medicamentos y además ha vaciado de la caja de las pensiones con 75.OOO millones de euros que había cuando el PP alcanzó el gobierno.

Tanto unos como otros carecen de argumentos fiables. La derecha presume de mejorar la economía, y en parte es verdad, pero a costa de recortar servicios dejando en la estacada a millones de personas en la pobreza  sin recursos para sobrevivir, mientras hacen más ricos a los más ricos a costa de los más pobres.

Por otra parte la izquierda reparte mejor que la derecha pero en muchos casos se olvida de dónde van a vienen los recursos para repartir. Así tenemos unos políticos tanto  de la derecha como de la izquierda moviéndose en el péndulo, sin conocimientos para gobernar mejor.

De todas las ideologías conocidas hasta la fecha la socialdemocracia fue la que más prosperidad y mejor justicia social hizo. Pero se aburrieron de hacerlo bien, y para acabar de rematarla  vinieron  Blair, Schröeder, y Zapatero con la tercera vía imitando Reagan y los Buses de turno y se difuminó todo provocando las crisis y recortes a beneficio de los grandes especuladores. 

Pasan cientos de años y a pesar de las nuevas tecnologías y mejor formación profesional y científica de los humanos, no hemos sido capaces de  evitar las crisis económicas a modo de dientes de sierra, lo que demuestra que son provocadas por poderes fácticos para hacer caja, como ejemplo vemos los fondos buitres que se están haciendo con patrimonio de los estados allí donde hay gobiernos débiles y corruptos.   

La caída del muro de Berlín  parecía la solución pero dio alas al capitalismo feroz y fue la causa del derrumbe de los gobiernos socialdemócratas dando carta blanca a los abusos que nos vendieron la globalización como la mejor solución, pero lo único que globalizaron fue la crisis que a ellos le convino. Total cayó un muro para levantar muchos otros.

Estos políticos nos mienten
Comentarios