Viernes 16.11.2018

Trileros políticos en España

Todo lo que está pasando en Cataluña se debe a la banalización

Todo lo que está pasando en Cataluña se debe a la banalización política de los políticos  sin capacidad y falta de seriedad  para ocupar las instituciones democráticas que solo utilizan en beneficio propio sin tener en cuenta que dañan al interés general.
CIU estuvo gobernando Cataluña durante más de 20 años y han preferido ir a la cárcel por saltarse las leyes que por la enorme corrupción cometida, por eso montaron el proceso  a sabiendas de que no saldría adelante, así no se habla de la enorme corrupción del partido de CIU en el gobierno, partido que cambió de nombre cinco veces, porque se puede afirmar que en dicho partido son unos trileros, que hicieron un giro de 180 grados al haber  pactado con la CUP, partido anticapitalista siendo ellos capitalistas de tomo, siempre pactaron con el PSOE y el PP los gobiernos de Estado a cambio de dinero. Saben que no consiguieron la independencia pero aporque la vuelta atrás les dejaría sin el ficticio relato y se quedarían sin cobertura y en ridículo, por eso provocaron  la aplicación del artículo 155 para mantenerse como víctimas.
Esta situación es  la falta de liderazgo de los partidos de Estado que vinieron dejando que los proselitismos trabajen la independencia fuera en aumento adoctrinando a sus anchas y malgastando los fondos públicos en la juventud en los distintos niveles de la enseñanza y a jubilados en sus centros.
Saben que es imposible conseguir la independencia, como   pasó en el País Vasco, Quebeb, Lombardía, Vêneto, Córcega y ocho estados de EE.UU, etc. Todos estos países tienen cultura y lengua propia, usos y costumbres como, Cataluña, el País Vasco y Galicia. Así que menos soberbia, petulancia y más solidaridad con el resto de los españoles. Ya no cito a Escocia como ellos se quieren comparar. Cataluña nunca fue reino, Escocia sí, y quiso en su día formar con otros reinos el Reino Unido, por lo que tienen  derecho a salirse cuando la mayoría lo considere oportuno. Pero estos independentistas catalanes nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino; pero con su mala política ya consiguieron aumentar el paro, huida  de empresas y pérdida de PIB.
Se da la casualidad de  los países que reclaman la independencia son los más ricos de los estados, como pasa en Cataluña. La riqueza aumenta la soberbia y baja la solidaridad, es la eterna historia de los insaciables ricos.
Estamos en el siglo XXI no estamos en el siglo XVIII, cuando los  trece fundadores de EE.UU declararon la independencia de Inglaterra por tiranía y abuso de impuestos. Así paso en muchos más lugares en esa época.
Estos independientes no saben gobernar, si supieran perderían más autonomía, en caso que les faltara, pero eso es demasiado serio, por eso no demostraron que estaban discriminados, porque no lo están, pero CIU necesita  este lío para que se deje de hablar de su corrupción.
Estos señores tienen ideas folclóricas por eso tampoco están de acuerdo con la EU, ni con nada pero sus ideas les están dejando con el culo al aire con tanta manipulación y mentira.
Esperemos que el día 21/12/2017 los catalanes voten gobernantes sensatos y se acabe con esa aventura ideológica anacrónica. Los gobiernos son para resolver los problemas, no para crearlos.

Trileros políticos en España
Comentarios