ALCALDES PARA CUMPLIR LAS LEYES

Los responsables de las administraciones públicas tienen el deber de respetar los derechos de los ciudadanos/as, si no lo hacen se ven obligados a recurrir a la justicia con los consiguientes gastos y atascos de los juzgados. Para hacernos la vida más fácil, lo primero que tenemos que hacer los gobernantes es respetar y defender los derechos de  la gente, para ser dignos de representarles. El responsable político que no lo cumpla estas premisas, inmediatamente  debiera ser requerido por un fiscal y juez, haciendo cumplir la Ley, antes que se pudra la situación. Tiene capacidad para resolverlo. Se evitaría el colapso de los juzgados, gastos al ciudadano y todos viviríamos mejor. Seríamos más respetuosos con las normas, podríamos presumir de democracia, fortaleciendo la Marca España con seriedad, para atraer inversores serios a un país serio, y no truhanes especuladores de mal vivir.
Así como estamos, los tribunales no dan abasto, es como no existieran, dejando el campo libre para la promoción de   sinvergüenzas, interiores y externos. La justicia, lo mismo que en la salud, debe ser preventiva, mejor que curar.
Actualmente la  justicia es un caos en su organización. Hay reinos de taifas por falta de coordinación entre los profesionales, como lo demuestran las sentencias distintas en casos iguales. Las administraciones tienen la obligación de ser los primeros en cumplir. Los alcaldes tienen la principal responsabilidad de cumplir las leyes con sus vecinos/as.

ALCALDES PARA CUMPLIR LAS LEYES

Te puede interesar