¿Qué clase de gobiernos tiene el mundo?

los gobiernos del mundo les atropelló el coronavirus. ¿Cómo fue posible que todos los gobiernos no se pusieran manos a la obra al conocer el coronavirus en China? ¿Por qué viendo que lo que se venía encima no dieron orden de fabricar mascarillas, guantes, viseras, gafas, respiradores, batas y geles con alcohol? Son materiales de poco coste y usan  en centros sanitarios, no son perecederos y  de uso habitual por lo que se podían utilizar en el futuro si no hicieran falta y además salvaríamos muchas vidas.

Los problemas sanitarios que se dan en las sociedades desarrolladas van por delante de las soluciones científicas y de los gobiernos como comprobamos. No se dotan lo suficiente de fondos para la investigación, pero dan prioridad a la  fabricación de armas y otras obras no necesarias como todos sabemos dejando de lado la protección de la salud por recortes y privatizando con afán  de lucro.

Las sociedades por muy desarrolladas que estén siempre hubo y habrá una enfermedad dominante desconocida incurable, por eso hoy con tanto invento y tecnología debiéramos de estar a salvo y los poderes públicos deben estar preparados y no hacer como la avestruz. Gobiernos y políticos ya que están, cumplan con su deber.

Habrá que estar atentos a ver cómo los capitalistas se aprovechan de esta crisis como lo hicieron en la pasada. Se quieren forrar con el caos, en muchos  casos los provocan para aumentar su cuenta de resultados.

La explotación irracional de los recursos naturales causan la contaminación del medio ambiente sin respetar las tardías leyes.  

La contaminación en el mar y aire se nos mete por todo en cuerpo y el planeta tierra se cabrea y produce catástrofes. Es tan necesaria la unidad acción para atacar enfermedades que se dan a nivel global y a nivel global hay que tratarla y reflotar el equilibrio natural del planeta.
Viene esto a cuento porque si bien es necesario utilizar los recursos naturales en beneficio de la gente, pero eso no se puede hacer a cualquier precio sin previo debate y evaluar los efectos secundarios. No siempre los opositores, como quedó demostrado en la  historia, les faltó razón. Hay que reformar para no llegar a la revolución evitando una guerra que siempre ganan unos pocos a costa de los muchos.

Tal como está montado el sistema mundial no habrá soluciones locales, tendrán que ser globales.

¿Qué clase de gobiernos tiene el mundo?

Te puede interesar