Egoísmo triturando valores humanos

Por qué tanto empeño tiene la oposición en no dar tregua al gobierno en plena crisis de la pandemia? ¿Será porque hay miedo a que sea más justo que los gobiernos anteriores? Aunque debemos estar atentos porque el poder derechiza.                                                       
Cuando el ministro Solchaga dijo: “España es el país de la UE donde uno se puede hacer más rico en menos tiempo”. Esta fue la real política económica que definió el futuro dicho por un ministro de izquierdas. Cuando en la crisis el rico se hizo más rico a costa de empobrecer el Estado algo está fallando. Cuando el Estado permite la especulación creando pobreza social algo está fallando. Por eso los sucesivos gobiernos de derechas e izquierdas que se alternaron en el poder vinieron practicando la misma política económica; aunque la izquierda fue más sensible en lo social. Pero para poder repartir hay que producir, administrar bien y ser honestos, evitando la corrupción. Pero tanto los gobiernos de izquierdas como de derechas no han gestionado bien, han pensado solo en el presente olvidándose de una posible catástrofe.
El coronavirus nos pone en un aprieto por tener una deuda pública superior al 100 % dependiendo de otros que gestionaron mejor.
Durante estos años de democracia nos hicimos con fondos con la venta de empresas públicas competitivas cuyo lucro pasó de público a manos privadas para favorecer a amiguetes. Empresas como Iberia,Telefónica, Endesa, Campsa, Argentaria, Banco Crédito local etc. Con estos ingresos de venta de empresas públicas, más los fondos europeos recibidos debiéramos tener superávit para hacer frente a lo que nunca faltan, desgracias. 
Ahora el sistema económico y los poderes fácticos y la derecha que los representa con poder real que nunca perdieron se oponen al nuevo gobierno en plena crisis de la pandemia. Este gobierno existe porque el pueblo les votó ¿y saben por qué?, porque estaban cansados de ver tanta corrupción y recortes por abajo. En su afán de poder destruyen valores del pasado cargándose el futuro y los valores humanos. Pues tengan paciencia y den tiempo a este gobierno que es la consecuencia y causa de la mala labor política del bipartidismo.
También se quieren oponer a la renta básica de 450 euros para los que no tienen qué llevarse a la boca por falta de trabajo. Mientras el Estado de todos se empobreció, los ricos se hicieron más ricos con operaciones especulativas, tráfico de influencias, subvenciones, beneficios fiscales, ingeniería financiera, en comunión con los gobiernos de turno. 
Si los gobiernos anteriores en estos 40 años democráticos aplicaran  el espíritu de la ley que emana de la Constitución estaríamos mucho mejor, pero se dedicaron acaparar los tres poderes del Estado peleándose por  más representantes afines en los tribunales, tanto que pasan años sin renovarlos por desacuerdo  anteponiendo el interés general por el particular sectario. No les importó el Estado de Derecho y por ende la democracia.

Egoísmo triturando valores humanos

Te puede interesar