Enredo político y judicial

uando vemos que jueces interpretan distinto la misma ley algo está fallando en la justicia. O está mal hecha la ley o algún juez está mal preparado para su oficio.
Por otra parte los órganos judiciales están caducados y los partidos políticos no resuelven la situación. Van más de dos años sin renovarlos vulnerando la Constitución que dice, “deben renovarse cada cinco años”. Pero no se hace porque el PP cuenta con una mayoría de jueces conservadores de la época de Rajoy. Así vemos los jueces de Valencia, Andalucía, Murcia, Galicia, Castilla-León, dan por bueno las decisiones de los gobiernos, mientras los jueces de Madrid y Aragón no aceptan las normas de sus gobiernos, cuando la Ley es la misma.
La derecha tiene amnesia cuando critica al ministro Illa porque no es médico cuando de los 19 ministros de los dos partidos que gobernaron España solo fueron dos médicos, Bernat Soria (PSOE) y Ana Pastor (PP).
No hay que ser alarmistas pero en este país tenemos un cacao montado en la justicia y en la política cuando debiéramos de estar unidos para atacar la pandemia. Hay personas políticas y judiciales que quieren hacer bien las cosas, pero hay otras que parece que no quieren cumplir con su deber. Unos pocos pueden estropear el trabajo de muchos.
Los dirigentes de los partidos tampoco entiende el significado de la democracia y el derecho que tienen los ciudadanos/as a que les resuelvan los problemas. Hay partidos que se llaman constitucionalistas pero a la hora de la verdad niegan al Gobierno central la legitimidad que les asiste. Nunca están contentos tanto si toman el mando como si lo dejan. Con más de 600 infectados por 100.000 en la comunidad de Madrid, y ante la pasividad de la Presidenta Ayuso tuvo que salir  el gobierno central a resolverlo como bien dice el Art. 43 de la Constitución. Mientras los demás partidos de la derecha y e izquierdas de las demás comunidades autónomas toman medidas para rebajar la pandemia el gobierno la Comunidad de Madrid se dedica a atacar al gobierno social comunista negándole su legitimidad como si no fueran elegidos en urnas como ellos. Es normal que cada partido tenga su ideología pero debe ser para dar soluciones para estas generaciones en vez de pensar en las  próximas elecciones.                                                     
En Asturias con 186 por 100.000 afectados  acaban de confinar así como otros. No se entiende el gobierno de Madrid con más de 600 por 100.000 no hace lo mismo? Está claro que la presidenta Ayuso tiene las mismas competencias de sanidad que los demás pero está entretenida en atacar al gobierno de España. La economía funciona cuando todos los sectores funcionan. Sin sanidad no hay empresa ni trabajadores.
Con la población enferma todo se viene abajo como estamos comprobando. En Paris acaban de imponer el toque de queda con 200 infectados por cada 100.000, en Alemania con menos de 52, y así en todas partes.
La política es para entenderse, dialogar y resolver el problema si no ya no es política. 

Enredo político y judicial

Te puede interesar