Exhumado Franco, ahora toca a sus víctimas

ahora toca exhumar a las víctimas de la guerra incivil que están en  Cuelgamuros, cunetas y fosas comunes. Mi opinión no está condicionada por odio o rencor como argumentan algunos que se arrojan la voluntad de familias de las víctimas sino por pura humanidad y justicia que deben prevalecer sobre todo. No tuve ninguna víctima familiar del franquismo. 
En democracia se puede opinar y criticar sin correr riesgo de ser castigado, o eliminado, mientras que en la dictadura no. Esto deben saberlo los nostálgicos y las nuevas generaciones. 
Estoy muy decepcionado por lo que oigo al comprobar que muchos conciudadan@ mayores y no tan mayores, que dicen que durante la dictadura fueron felices. La felicidad es mérito propio y no tiene por qué deberse al sistema, veamos como  gente de países pobres se sonríen aunque vivan en la miseria por estar sometidos a la opresión y propaganda del estado que los alinea.
Así que, ni Franco, ni ningún otro dictador de izquierdas o derechas, solo hacen felices materialmente a una mafia privilegiada a costa de la mayoría del pueblo sometido haciéndoles creer que son su salvadores y pobre aquel que se atreva rebatirlo. Así hay mucha gente que termina empatizando con su secuestrador: se llama «síndrome de Estocolmo». Estádemostrado científicamente.
Para valorar el derecho que asiste a las familias que tienen víctimas de la contienda hay que ponerse en su lugar y respetar sus legítimos sentimientos de pertenencia y reconocer el derecho que les asiste a recuperar a sus víctimas lo mismo que tuvo su tirano y dándole digna sepultura. Son ellos, y no nosotros los que deben opinar si quieren recuperar sus víctimas.
El gobierno del Estado está cumpliendo la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Parlamento de España y por sentencia del Supremo y tiene el deber de cumplir la Ley. 
Los franquistas no quieren la democracia pero se aprovecharon antes y lo están haciendo ahora para defender su opinión y criticar, cosa que ellos nos negaron. Pero los gobiernos deben poner los medios para recuperar las víctimas con fondos públicos como el franquismo hizo cos los suyos. Van más de 40 años de democracia esperando que se haga justicia. Los golpistas no quieren saber nada de una historia que ellos han escrito y además más por sentirse culpables aunque lo nieguen. 
Los francos en este sistema pudieron hacer uso como los demás de todos sus derechos tal como comprobamos, haciendo uso y abuso del derecho poniendo todas las pegas para sacar a su pariente del Valle y acusan al gobierno de profanación por intereses de propaganda electoral, olvidándose  de que Franco profanó la tumba  de José Antonio dos veces, una sacándolo del cementerio de Alicante para traerlo a hombros, (de otros), con bombo y platillo propagandísticos contra los vencidos, y con paradas a lo largo de 500 kilómetros hasta el Escorial. Luego otra exhumación más sacándolo del Escorial para llevarla al Valle de lágrimas. 
A lo que hay que sumar 33.000 cadáveres que Franco ordenó exhumar sin permiso de sus familiares  para amontonar sin identificar en el sótano  que hay debajo de su venerado sepulcro de su mausoleo. 
Para cerrar heridas, antes hay que limpiar, desinfectar, curar y cerrar. Y aquí paz y aquí gloria.

Exhumado Franco, ahora toca a sus víctimas

Te puede interesar