Hospital sin personal sanitario

La presidenta Ayuso hace lo mismo que su antecesora Aguirre, que también hizo hospitales para privatizar y vaciar de personal sanitario en la medicina primaria. Las constructoras necesitan obras y los gobiernos son propensos a construir edificios faraónicos con malos materiales que resisten hasta el cobro total, y luego ese mismo gobierno no reclama la garantía por defectos de obra. Eso se llama colaboración gobierno constructor que da a entender que pesa el tanto por cien que lubrica el partido, y quién sabe si algún más miembro del gobierno como vimos en el pasado.

Suelen ser obras innecesarias que nadie pidió. La presidenta de Madrid en vez de gastar 50 millones, que dicen serán más por sobrecoste, llegando a 96 millones. Un hospital sin dar servicio por falta de medios, es dinero tirado en vez de ser  invertido en rastreadores para reducir  la pandemia. Pero la presidenta está en constante intifada contra el gobierno central, cuando este dice arre, ella dice só, y cuando el gobierno dice so, ella dice arre.

Un hospital mastodóntico sin personal sanitario es la aberración para vaciar la caja fondos dejando colgados a los ciudadanos para favorecer a los traficantes de influencias.

Estos actos debieran ser de juzgado de guardia. Es como la otra obra inútil de Aguirre, la Ciudad de la Justicia sin justicia quedando para refugio de pájaros. 

No me extraña que la presidenta de la Comunidad de Madrid dijera  que este hospital sería el asombro del mundo. Pero cuando un periodista le preguntó dónde estaba el personal sanitario, ella le contesto: “esas preguntas no se le hacen a una presidenta”. Así de chula, mientras la gente se muere.

Es costumbre de los gobiernos de gobiernos deshumanizados y por falta de cultura democrática con grandes dosis egocéntricas hacer estas cosas   aunque los ciudadanos/as lo pasen mal. 

Nos empeñamos en hacer un país desigual como en la edad media. A modo de ejemplo ahí tenemos la Catedral de Costa de Marfil copia de San Pedro de Roma mientras su gente muere de hambre y enfermedad.

Aún se siguen haciendo grandes obras ignorando la miseria de una inmensa mayoría de la población.

Hospital sin personal sanitario

Te puede interesar