Los partidos no cumplen el artículo 6 de la CE

l Art. 6 de la Constitución de 1978 dice: “los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y ejercicio de su actividad son libres dentro respeto a la Constitución y la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”. Pues bien, de democracia presumen hacia a fuera pero no la practican ni dentro partido ni fuera. Empiezan por destrozar al adversario y luego cuando ganan el poder hacen lo mismo con las instituciones causando desconfianza en la sociedad. Como la avaricia rompe el saco echan mano de recursos del Estado ilegales contra compañeros del mismo partido para rescatarles material comprometedor destruyendo pruebas y discos duros en poder de otros compañeros del mismo partido como estamos viendo dentro del PP con el caso Kistchen, utilizando supuestamente, medios del Estado para secuestrar documentos comprometedores de Barcenas tesorero del PP.
Partidos así crean una cultura incívica en la población que luego les votan atraídos por propaganda subliminal como estamos comprobando. Eso y las malas artes antidemocráticas como utilizar torticeramente medios públicos como la “llamada policía patriótica” contra el adversario para tapar la corrupción de su partido es lo peor que se puede hacer en un Estado de Derecho, social y democrático. De esto nos enteramos por luchas internas dentro del mismo partido como el caso de Kistchen. Pero casos como este se pueden dar en otros partidos por falta de transparencia en la función pública dado el bajo perfil democrático y la desidia laboral de nuestra justicia por colocar en los órganos judiciales afines a sus partidos legalmente.
Por eso el PP no quiere renovar los órganos judiciales desde hace años y de control, porque la balanza sigue a su favor, después de perder el gobierno. Pasa lo mismo con los presupuestos del Estado que siguen siendo los mismo que dejó Rajoy. El interés general les trae sin cuidado porque están imbuidos en cosas que no interesan a la gente de a pie, están ocupados en derribar al gobierno que ellos perdieron, y ahora están el rompe y rasga.
Son irresponsables aquellos que mandan en los partidos que se unen para derribar con mociones de censura al contrario y luego no son capaces de llegar a acuerdos que sirvan al interés general como son los presupuestos generales del Estado que la Ley dice deben ser aprobados antes del 31 de diciembre. Sánchez también es culpable por no llevar al Congreso sus presupuestos, pactados, o no, para que cada partido se retrate.
¿Estos eran los políticos de la regeneración democrática? Lo que están haciendo es gastar energías en hacerse trampas en el solitario, mientras la vida pública, la política y las instituciones pierden credibilidad por culpa de estas chiquilladas y falta de capacitación democrática por muy licenciados que sean, pero analfabetos para defender el bien común.

Los partidos no cumplen el artículo 6 de la CE

Te puede interesar