Las nuevas tecnologías

En este mundo tecnológico con tanta pretendida  información ya no se sabe lo que es verdad ni mentira, porque como dice Umberto Eco, el exceso de información es malo, porque no filtra el conocimiento y atasca la memoria del usuario. En las redes sociales nos estamos saturando de tal manera que ya no sabemos lo que es verdad ni mentira. Los que inventaron las redes sociales y los poderes que las permitieron se quedaron con la mejor parte y los restos los dejaron para que nos creyéramos más libres. Así es como aparecieron las nuevas alternativas políticas, como Podemos. Pero no debemos dejarnos engañar, los poderes económicos y los estados son los que dominan el campo de las nuevas tecnologías como hicieron siempre, ahí vemos como desde Rusia y otros estados hacen su guerra y difunden mensajes para condicionar la política en otros territorios como en EE.UU, y Cataluña, y otros lugares desconocidos, con sus ciberataques para condicionar la opinión pública a su favor. Las nuevas tecnologías en manos honestas son un bien social, pero en malas manos causan daño que beneficio. Necesitamos un estado fuerte que controle los abusos de grupos poderosos que se apropien de estas tecnologías para delinquir. Para ello es preciso que los gobernantes sean más honestos que los delincuentes y dejen de llevar el dinero de las instituciones a paraísos fiscales.
Un caso positivo de la utilización de las nuevas tecnologías es la utilizada por la Asociación Internacional de Periodistas de Investigación fundada en 1997, por ellos nos estamos enterado de los abusos y fraudes de gobernantes y otras personalidades del mundo de la política y la economía que están echando por tierra la credibilidad de la democracia y del estado de derecho, y de otros sistemas totalitarios, donde en ambos roban a manos llenas. Tenemos un grave problema si no ponemos coto a tanto desmadre en el orden mundial de la economía llamada de libre mercado con este tipo de gente que hace la competencia desleal a otros que trabajan para creer riqueza honestamente. Un sistema caduco y desfasado a nivel mundial por los que actualmente los que nos gobiernan se adueñan de lo ajeno tan descaradamente poniendo en peligro la convivencia. No sé si antes los gobernantes eran más o menos honestos, pero se le suponía que lo eran, pero ahora por mucho poder que tengan, por mucha ingeniería financiera no pueden ocultar sus vergüenzas levándolo lo nuestro a paraísos fiscales.
Hay que crear un sistema transparente donde sea imposible que se pueda evadir recursos de la sociedad impunemente. Además hay que preparar a las personas para que nos gobiernen con eficacia y poniendo barreras para que se salgan del deber de cumplir lo que prometen, que actualmente nos estafan con sus programas y promesas que nunca cumplen. Los que nos gobierne deben de renunciar a enriquecerse a costa de su cargo. Deben vivir con decoro, y no dejarse influir por oportunistas que solo su único beneficio, sin importar los beneficios sociales. La nuevas tecnologías tienen que servir para mejorar la calidad de vida de la gente, por ello los gobernantes tienen que emplearse afondo en entender y defender a la gente de la tropelía y el abuso de estas nuevas tecnologías en contra de interés general.

Las nuevas tecnologías

Te puede interesar