Las pandemias mandan

Las pandemias mandan y van por delante de los gobiernos y poderosos. Desde las primeras leyes mosaicas contra la lepra, que aún existe en  muchos  lugares del mundo según actualización de la OMS de 173.358  en 2016 . Las pandemias a pesar del avance de la ciencia en todos los campos siempre seguirán.

Por otra parte los avances científicos no siempre fueron benéficos para sociedad, pensemos el descubrimiento de la bomba nuclear que fue utiliza contra la población civil. Hay muchos estados que poseen esa terrorífica arma para amenazar e invadir propiedades privadas de otros territorios. Pero también bien aplicada está siendo muy útil en medicina nuclear para salvar vidas.

Ala vista de los resultados se impone la necesidad de que los gobiernos no se miren tanto sus ombligos y se convenzan de las enfermedades en muchos casos se deben al cambio climático afectando a la aldea global como en su día dijo Marsluhall Mc Luján sobre las comunicación. Lo mismo ocurre con las enfermedades dada la movilidad de personas y mercancías portadores de muchas enfermedades como el coronavirus como paso con la lepra y la peste negra entre otras más recientes, sida, gripe A, y  vacas locas (EEB). Siempre habrá enfermedades a gran escala por manipulación alimentaria. Por eso los estados deben de tener reservas para hacer frente a estas imprevisibles enfermedades. Esto viene a cuento porque los gobernantes gastan en cosas no necesarias empeñándose más allá de los topes como podemos comprobar a lo largo de España gastando miles de millones en obras abandonadas porque no hacían falta. La avaricia y ceguera de unos pocos que no ahorran y guardan para hacer frente a estas adversidades que crean graves trastornos a las sociedades y a la economía que al final la pagan las personas que son en valor más importante a proteger.

Es lamentable ver como hay políticos con grandes responsabilidades publicas que aprovechan para atacar a sus adversarios en vez de colaborar haciendo  guerra partidaria.

Las pandemias mandan

Te puede interesar