Necesitamos una derecha más solidaria

Los partidos de la derecha, PP, Vox y Cs son poco solidarios con los desfavorecidos. No toman nota de que la mayoría de los españoles son solidarios tal como demuestra el hecho de que estamos a la cabeza del mundo en donación de órganos y trasplantes. La base social es generosa mientras estos elitistas fomentan el egoísmo. De antemano están en contra de lo que haga el gobierno antes de saber lo que van hacer. Creen que España es solo suya. Están bastante desnortados de la realidad por falta de ideas acordes con lo que interesa a los españoles en general.

La labor de la oposición en democracia es tan importante como la del gobierno. Pero tal como están comportándose los tres partidos se puede afirmar que lo único que les interesa es crispar con lo que se puede concluir que los problemas de la gente no les importan. Teniendo en cuenta que la democracia es participación para convivir sin dejar tirado a nadie en la cuneta. Bien podían ocuparse en empujar al gobierno en esa dirección. Ganaríamos todos en calidad de vida y de prestigio dentro y fuera de España.

No quieren que los más ricos paguen más impuestos que los pobres para sostener los servicios públicos, educación, sanidad, pensiones, infraestructuras, etc.

Esta derecha más rancia que la europea, no es buena para nuestro país. Necesitamos una derecha más colaborativa y social abandonando ideas que no encajan en esta democracia de 40 años. No hay más que observar a sus voceros mediáticos tertulianos que demuestran falta de respeto y educación interrumpiendo a los demás entrando a saco sin hacer caso al moderador. Se nota diferencia en educación cívica entre la derecha y la izquierda.

Si la mitad de nuestros políticos no razonan y no se respetan, la mitad de sociedad tampoco lo hará y así vendrá el cabreo y falta de confianza en los políticos.

Todos los partidos democráticos de izquierda y derecha estuvieron pidiendo a ETA que dejara de matar, que se ciñese igual que los demás a defender sus ideas en las urnas. Afortunadamente dejaron de matar desde el año 2010, presentándose a las elecciones sacando diputados con los mismos derechos y deberes que los demás. Pero la derecha sigue acusando a cualquier partido que pacte con los nacionalistas-independentistas, olvidándose que el PP de Aznar y de Rajoy pactaron con ellos cuando le convino. Lo mismo hizo Maroto, alcalde del PP en Victoria, pactando varias veces con Bildu y en diversas ocasiones y fue de vinos con ellos como debe ser en el siglo XXI aunque se piense distinto. Lo que vale para unos debe valer para todos. Pero la derecha siempre niega a los demás lo que ellos hacen de sobra.

Lo mismo pasa con los ministros de Podemos en el gobierno de España que aplaudieron el discurso del Rey, y en vez de alegrarse los critican.

Al que le vale todo en democracia también le vale en lo demás.

La destrucción del adversario a cualquier precio perjudica gravemente el interés general. Que los partidos se pongan de acuerdo para defender el bien común, nos beneficia todos.

Necesitamos una derecha más solidaria

Te puede interesar