Otra suprema sentencia

Aún está fresco el espectáculo que dio el Supremo con las hipotecas de gestión subrogada y viene ahora otra sentencia polémica por reconocer a Franco jefe de Estado durante los tres años que legalmente lo era Azaña. El caso es que muchos creímos que fue un error por eso varias asociaciones de jurídicas protestaron pero el Supremo sigue afirmando lo contrario.

Las sentencias hay que acatarlas pero que Franco fue jefe de Estado desde el uno de octubre de 1936, sería como afirmar Tejero fue jefe de Estado durante el tiempo que tuvo retenido al legislativo, el ejecutivo y sometido al país. No tuvieron en cuenta la Ley de Memoria Historica aprobada por la mayoría del Parlamento de España y que el gobierno tiene el deber legal de ejecutar los acuerdos y leyes aprobadas por el legislativo, que en este caso está meridianamente claro. 

Franco encabezó un golpe de Estado contra la República que juró defender hasta la muerte con su sangre, tal como corresponde a un militar para eso se le paga. Pero el Supremo se atrevió a dar carta de legalidad al golpe cuando era Azaña el presidente de la Republica hasta el uno de Abril de 1939 fecha en la Franco se proclamó generalísimo de los ejércitos de España, tal como hace saber en Burgos. «En el día de hoy cautivo y desarmado el ejército rojo, han ocupado las TROPAS NACIONALES sus últimos objetivos militares. 

LA GUERRA HA TERMINADO. Burgos 1 de Abril de 1939. Pero el bando de Franco de su puño y letra varía un poco, dice alcanzado, en lugar de ocupado como pone el bando floreado oficial. En Alemania han elegido en las urnas a Hitler y luego las destruyó, pero los alemanes y el resto se lo hicieron pagar caro y acabó con el nazismo por sus desvíos. En Italia la democracia acabó con el fascismo. En Portugal lo mismo y Salazar por petición propia fue enterrado en el cementerio familiar, pero en España en 40 años de democracia el franquismo sigue poniendo a prueba nuestras instituciones.

Claro siendo los cuatro países dictaduras, la nuestra tiene raíces profundas porque en España no hubo rotura como en Alemania, Italia y Portugal, pero mientras no pongamos las cosas en lugar razonable nuestra democracia seguirá cautiva y desarmada hasta el infinito.

Hay rescatar los muertos de la guerra y poner a cada uno en el lugar que le corresponde con el respeto que merecen, sean de un bando, o de otro y santas pascuas.

Otra suprema sentencia

Te puede interesar