Rajoy quiere ser presidente en funciones

Al candidato de la lista más votada le toca gobernar, dice Rajoy”. No dice lo mismo cuando la lista más votada es del otro, incluso les ponen mociones de censura para echarlos. Por eso no se mueve, ni tiene con quien pactar, pero él sigue siendo Presidente en funciones desde hace 7 meses, y como le salieron mejor las últimas elecciones, gano 14 diputados más que en las anteriores del 20 D, ahora se va de vacaciones sin pegar golpe para formar gobierno, pero él sigue siendo presidente porque los otros partidos, igual que Rajoy carecen de sentido de Estado, dejaron pasar la ocasión de colocar leyes progresistas para bien de toda la ciudadanía, y ahora van a volver a cometer el mismo error por no ponerse de acuerdo y echar al PP, y a Rajoy a la oposición. No se están portando como demócratas, ni unos, ni otros. Los verdaderos demócratas son responsables y mejoran las cosas aproximando diferencias por el bien del país y la gente que los votó.
Pero, « para más inri”, Rajoy y los del PP, tienen tan poca visión de Estado que quieren arrastrar y acabar de una vez por todas con el otro partido de la casta, derivando su responsabilidad en el PSOE, si Rajoy no es capaz de formar Gobierno. ¡¡¡Esto ya es el colmo¡¡¡ Nos toman por tontos y consiguen atontarnos para seguir con el truco y estar en el machito, que tan buenos resultado les dio, para que Rajoy siga de presidente, aunque sea en funciones, y en todo caso volver a unas terceras elecciones para ganar otros 14 parlamentarios más, que serían 151, y así hasta el éxito total del PP y el fracaso final de un país para todos. Y de paso potencian a Podemos para que acabe con el PSOE y sus 130 años de historia, uno de los primeros partidos socialistas de Europa, despues del SPD alemán.
Como Rajoy esta con el mantra de que debe gobernar la lista más votada, su deber es formar gobierno, llevarlo al Parlamento y asumir responsabilidades, unos y otros. Pero lo que no puede es seguir mareando la perdiz y aprovecharse de la ignorancia cívica por falta de formación de gente de buena fe y otros que no les importa que siga habiendo corrupción a troche y moche a lo largo y a lo ancho del país, donde el Gobierno de España depende del PP en todo el territorio, y no escudarse, con el tú más de Andalucía, que es un trozo de España.
Manuel Velo Velo- Boiro 18 de Julio de 2016, aniversario de tristura en España. Que no vuelva a ocurrir.

Rajoy quiere ser presidente en funciones

Te puede interesar