Toma las subvenciones y corre

stos capitalistas cazadores de subvenciones prometen puestos de trabajo que nunca cumplen y los gobiernos se lo creen y luego vuelven a chantajear con cerrar si no les dan más subvenciones y cuando llega la crisis nos abandonan sin devolverlas. Así tenemos grandes empresas a lo largo y ancho de España, entre las que se encuentra Alcoa,  Endesa, Eenosa, etc. 
Mucha tecnología, muchos sistemas políticos, dictaduras, y democracias, pero no se aplican para controlar los fraudes de grandes grupos económicos que engullen a los gobiernos. Estos cazadores de  subvenciones se forran con nuestro dinero y esfuerzo y estamos viendo como nos abandonan con la pandemia.Solo se debe subvencionar pymes  y autónomos. No se van y crean el 90% de los puestos de trabajo.  
Hoy, igual que hace miles de años siguen campando por sus fueros las pandemias de timadores de cuello blanco de alto standing. Por muchos avances que haya no son capaces de evitar las crisis llevándose por delante a los que no tuvieron culpa ni responsabilidades. Han fracasado todos los gobiernos de distintos colores. Porque son ellos los que tienen la obligación de prevenir las crisis sanitarias y económicas para aminorar las graves consecuencias.                                                                                          
Por ejemplo: los gobiernos podrían evitar que en plena crisis las grandes corporaciones contaminadoras del medio ambiente se vayan después de recibir subvenciones de nuestros impuestos dejándonos después de lucrarse con el esfuerzo de todos y del conjunto de la sociedad sin revertir nada a la misma  después de lucrarse de ella. Nuestros gobiernos no ponen condiciones porque luego estas empresas sirven de puertas giratorias para ellos. Toda la sociedad ayudó al crecimiento de dichas empresas cobrando lo justo para no poder ahorrar. Los dueños por sí solos no serían capaces de hacerse tan ricos necesitando la ayuda del sistema y la sociedad para llegar a ser lo que son.
Pues bien, si se hicieron ricos con el esfuerzo de todos, lo lógico sería que en las crisis como ahora no cerraran las industrias dejando en la cuneta a miles de trabajadores que sin ellos nunca llegarían a acumular la riqueza para largarse con el botín a paraísos ficales, o deslocalizarse sin más. Es un problema político que permite que los que han extraído lucro de la sociedad se les deje marchar con lo nuestro en los momentos de crisis como ahora. Es aquí donde se ven los buenos gobiernos, políticos con proyectos de país y no ser solo correveidiles de grupos de intereses contrarios a los intereses generales. Por eso necesitamos gobiernos que sepan valorar a empresarios que sientan con vocación de servicio y amor por su país, y los oportunistas comprometiéndolos bien para que no se escapen con nuestros recursos después esquilmarnos.   

Toma las subvenciones y corre

Te puede interesar