Volvemos a la normalidad, luego veremos

Feijóo nos va vender la normalidad sacando pecho porque el Covid 19 nos hizo menos daño a los gallegos/as que en otras comunidades castellanas, dos gobernadas por el PP, Madrid y Castilla-León, y la otra gobernada por el PSOE en Castilla la Mancha. El coronavirus no entiende de ideologías pero sirve de estribo para subir a políticos al poder atacando unos a otros, tal como fue utilizado con profusión por varios partidos políticos para sacar rédito político. En el ranking figura el PP y VOX con sus reiteradas y duras críticas olvidándose de sus responsabilidades allí donde gobernaron.

Aquí en Galicia Feijóo estuvo modulando muy bien las críticas al Gobierno central, pero de vez en cuando metió alguna pulla para evitar dar pábulo a sus adversarios en Galicia con elecciones a la vista, pero la crítica de Feijoo fue lluvia fina no tan virulenta como la Ayuso en Madrid auspiciada por Casado.

Pero como Feijóo se mueve muy bien en sus medios construyendo un relato de un mundo ideal a modo de propaganda, calcula que abriendo la desescalada total puede darnos alegría al cuerpo de cara a las elecciones del próximo 12 de julio. Luego aunque haya contagio no se descubrirá hasta pasadas las elecciones, porque los contagios taran 15 días o más en manifestarse. Luego dios dirá, porque ya volverá a ser presidente.

Estemos a la espera de lo que hace Xunta, porque dice que asumió todas las competencias, cosa extraña porque las comunidades nunca las perdieron. Otra cosa es que el Gobierno central asumiera la coordinación no la absorción de las competencias sanitarias.

Pero si vuelve haber aglomeraciones sin la disciplina necesaria como ya estamos viendo, el verano puede ser complicado por el reclamo de que en Galicia hubo y hay menos Covid 19 y corremos el riesgo de aumentar la contaminación. Por lo que entramos en otoño con  las habituales gripes  catarros y otras enfermedades que se dan todos los años con lo que, si se suma el Covid 19, se nos puede complicar la situación teniendo en cuenta las largas listas de espera habituales antes de la pandemia, dada la escasez de medios humanos y materiales. Crucemos los dedos y haya suerte y el gobierno de Galicia que tiene las competencias acierte y prepare los medios para hacer frente. No vaya ser que por querer salvar la crisis económica nos salga más caro en gastar para atajar un posible aumento de la pandemia.   

Esperemos que la salud nos acompañe y que los gobiernos y la gente tomemos todas la precauciones  mientras no se descubre la vacuna.

Volvemos a la normalidad, luego veremos

Te puede interesar