Historia reciente de la Democracia en Meaño

En él recuerdo de muchos aún está nuestro concello .” Cheo de lama” “ camiños fondos” e inaccesibles.

Años 79, la UCD con Germán Rodiño y sus inseparables, Jorgito y Lucho Leiteiro… reuniones en todos los lugares, en casas particulares, en alpendres, etc.

La democracia llega a Meaño, y 12 años después, en él 91, un chico treintañero , Jorgito, ( Jorge Domínguez Rosal) con una formación independiente, gana las elecciones por mayoría absoluta, a su rival, y amigo Germán Rodiño,

Esa formación independiente, tentada por varones del PSOE y PP, siguió ganando elecciones en Meaño como independientes. En él 95 con 10 concejales de 13, ( con Telmo Martín) como suplente en su lista electoral.

En el 99 con 11 aptas de 13, en el 2003 ya con las siglas del PP 10 ediles de 13, y así sucesivamente, Meaño un pueblo unido y próspero en el Corazón del Salnés. Paso lo que pasó, y Meaño una pera apetecible para muchos…

Algunos quisieron vender como suyo él nombre de “ Jorgito” pero Meaño tiene presente a Jorge Domínguez, el que ya forma parte de todos, y de una manera de entender la política como un pueblo unido.

Ahora ya en la historia reciente, parece ser que algunos quieren vapulear a los vecinos de este gran Concello...

Y NO Sr. Durán: Los Meañeses no se lo vamos a permitir, fueron los vecinos, que para pesar de muchos, entre los cuales está vd, apoyamos mayoritariamente a Carlos Viéitez para que fuese nuestro alcalde, con las siglas del PP. Señor Durán, vd, habla de podredumbre… mientras nosotros hablamos de “Saneamiento Democráticao”, imponiendo la voluntad vecinal a siglas partidistas.

Usted habla de disciplina de voto, cuando fue usted el primero en traicionarla, ausentandose en el 2011 de la votación para elegir diputados provinciales, usted y todos sus concejales de Vilanova, por intereses familiares, y sin importarle nada los vecinos de Meaño y también votantes del PP, que querían ver a su alcalde ( Jorgito) como diputado provincial….

Ahora usted, se permite el lujo de salir en los medios despotricando contra un compañero suyo, Alcalde como usted, y a toda una agrupación local, capaz de ganar unas elecciones contra todo pronóstico, y además demostrando talante político , con nuestros adversarios,( no enemigos) del PSOE, y siempre obedeciendo a los intereses generales de nuestros vecinos.

Sr. Gonzalo Durán, quizás la Mancomunidad se haya perdido por culpa de su prepotencia, comentarios machistas, etc, así como la pérdida de alcaldías y concejales en todo el Salnés.

Espero que tanto el PP provincial, como el Sr. Rueda y el SR. Feijóo, hagan lo que tienen que hacer, en beneficio de la democracia, del partido y para dignificar el futuro político.

Y como vecina del concello que me vió nacer, le pido a mi alcalde y a todo el grupo del PP de Meaño, que primero los vecinos, luego él interés general, y por último los intereses partidistas.
            

Milagros Pérez Gándara

Historia reciente de la Democracia en Meaño

Te puede interesar