Soluciones para los negocios de Rúa Real y Fefiñáns

En nuestra calle somos una veintena de negocios dedicados a la hostelería y al comercio, en los cuales entre unos y otros damos trabajo a unas 80 personas aproximadamente, dependiendo si es temporada alta o baja. No pretendemos ser el motor de Cambados porque no lo somos, pero si es verdad que de nuestros negocios viven más de 50 familias de Cambados y alrededores a los cuales sí les importa si se cierran nuestros negocios o no.
Si lo que nos está sucediendo a nosotros le ocurriese a otros sectores, como pueden ser el sector de mar o del vino y vieran como el Concello de Cambados no hace nada por ayudarles y si por perjudicarles, estamos seguros que se les escucharía bien alto.
Nosotros sólo intentamos que se nos escuche, porque ni a eso tienen tiempo nuestros políticos, en este caso hacemos referencia al concejal de tráfico, al cual hacemos culpable nada más que de no escucharnos, ya que de tres reuniones acordadas, las tres fueron anuladas a última hora y sin más. No se puede tolerar que un responsable público desprecie de esta forma a los negocios que tratan de pedir explicaciones y sobre todo soluciones a un problema creado por él mismo. Ninguno de nuestros gobernantes sabiendo el problema que tenemos da la cara. Ese es nuestro enfado, les hemos votado para que nos escuchen no para que nos tomen el pelo y nos den largas. Es más, al sector de hostelería por pedir soluciones al problema solo se supo amenazarlo “¿QUE SI LAS TERRAZAS...” Señores que no son gratis y que disponemos de los permisos necesarios concedidos por el ayuntamiento para poder ejercer nuestro trabajo en ese espacio público.
Nuestros malestares son muchos, pero también hay muchas cosas que desmentir.
El principal embrollo sobre este tema, fue el planteamiento que el Concello le hizo a todos los comerciantes referente al cierre de la plaza. Se nos cita a la mayoría de nosotros para preguntarnos: ¿QUÉ TAL SI CERRAMOS LA PLAZA HASTA SEPTIEMBRE? Con lo cual así se lavaría las manos si la cosa no saliese bien. “LA HOSTELERÍA Y LOS COMERCIANTES ESTÁN DE ACUERDO”. ¿Para qué nos preguntan? Si total hacen caso omiso como vienen demostrando. OTRA TOMADURA DE PELO Nosotros preguntando cuando abren el tráfico, debido a que estamos sufriendo las carencias de aparcamiento y de los servicios más básicos, carga y descarga, señalización deficiente, papeleras, autorizaciones para llegar a nuestros negocios a dejar mercancía... Vamos, que ni caso! ¿Es que no tenemos derecho ni a llegar a la puerta de nuestros negocios para descargar nuestra mercancía? Señores, hace 6 meses el tráfico estaba abierto y podíamos acceder a nuestros negocios. Lo que hicieron cerrando el tráfico fue empobrecer esta zona, dejando a los locales sin servicios: cubos de basura, papeleras ni una…Y llegada la Navidad, el alumbrado !SENSACIONAL! Pasó como en Vigo, todo el mundo vino a verlo, pero porque nunca alumbraba. Pero es igual, ¿A quien le importó? ¿Quién paga por un alumbrado que falla un día y al otro también? Señores, los negocios de nuestra calle pagamos impuestos como cualquier vecino de Cambados y sin embargo, no se nos escucha. Protestamos porque esta medida nos está ocasionando graves problemas . A partir de ahí, opiniones de todo tipo, soluciones ninguna. 
Carta abierta de los negocios de la calle Real y Plaza de Fefiñanes de Cambados

Soluciones para los negocios de Rúa Real y Fefiñáns

Te puede interesar