LA CLASE MEDIA

No hay mejor título para el artículo de hoy como este. En semana de elecciones, las más esperadas en mucho tiempo, la balanza la inclinará hacia un lado u otro la clase media.
La misma clase media que está dando que hablar si miramos la clasificación de la Liga BBVA. Y me refiero a mi Deportivo de La Coruña (digo así por las 5 temporadas que me formé allí como jugador y persona ) y el Celta de Vigo. Equipos de clase media, ahora; que vienen de hace muy poco de Segunda División, codeándose en los 6 primeros puestos y practicando y apostando por un modelo de juego atractivo y eficaz. Me quito el sombrero por los dos, sí señor.
Y no podemos pasar por alto dos nombres, dos delanteros de clase media, los dos referentes gallegos. Iago Aspas y Lucas Pérez; 7 y 11 goles. Digo clase media por ser delanteros que sirven para sus proyectos hechos a medida. Plantillas diseñadas con un modelo de juego en el que la punta de lanza del iceberg son estos dos jugadores. Si se van a equipos grandes pierden su protagonismo (Iago Aspas en el Liverpool y Sevilla ). Podríamos nombrar casos como Riquelme y su Villarreal, Valerón y el Deportivo, etc... Y por último, el gol de Iago Aspas lo tiene todo: gol de 10. Top. Pero lo bueno, lo difícil del gol, lo que define qué es la calidad, es la toma de decisión de templar el balón de vaselina y darle con freno y ver como acaricia la red. Esa es la diferencia. La calidad. Si quieren seguir teniendo protagonismo no deben marchar.
Mi puntuación de la semana: 0 Piqué, Granero y Arbeloa; 1 Derrota del Compostela; 2 Empate del Depor; 3 Victoria del Celta; 4 Victoria del Pontevedra;  5 Gol de Iago Aspas.

LA CLASE MEDIA

Te puede interesar