Modelo de juego Vs política de fichajes

Recuerdo hace un tiempo atrás, aproximadamente en mi adolescencia (14,15,16), leer en un periódico deportivo de nuestro país, en su contraportada, un artículo escrito por una de las eminencias futbolísticas mundiales, Johan Cruyff.
Siempre desde pequeño intenté empaparme de información futbolística y analizarla y sacar mis propias conclusiones, sin atender a opiniones contrarias a favor o en contra. Su afirmación era la siguiente: “Desde que llegué al F.C. Barcelona en el año 88, a partir de ahí el club se basó en una filosofía de juego innegociable de un modelo de juego a través de un sistema de juego claro. A partir de esto fichamos jugadores y entrenadores acorde a esto. Sin embargo el Real Madrid C.F. se basa en una política de fichajes de jugadores de moda sin importarle si tiene esa carencia en la plantilla o si realmente le hace falta”.
Ahora miro atrás, observo, analizo y saco conclusiones. Rara vez se equivoca Johan Cruyff en lo que dice. Desde 1988 a 2015, si comparamos la línea a seguir de un equipo y de otro, pues existen dudas, muchas dudas de si el Real Madrid C.F. es coherente en sus acciones de gobierno del club. Miren los entrenadores. Miren los títulos desde el 88. Miren los fichajes de cada uno en función de su plantilla y sus carencias y de qué juegan. Mi puntuación: 0.Piqué y sus salidas de tono. 1.Victoria del Depor. 2. Victoria del Celta. 3. Victoria del Ribadumia. 4. El Pontevedra. 5. El título del Barcelona.

Modelo de juego Vs política de fichajes

Te puede interesar