TODO LLEGA A SU FIN: MI DESPEDIDA

Todo llega a su fin. Este es mi último artículo de la temporada. Agradecer al Diario de Arousa la oportunidad de escribir estos artículos, en especial a Gonzalo Sánchez. Todo llegó por mi prematuro abandono de temporada como jugador del Xuventude Sanxenxo y el abandono de la práctica del fútbol, “por una supuesta consecuencia de las múltiples operaciones que he sufrido”.
Tras esto me surge esta oportunidad y a la vez la llamada del Presidente del Portonovo SD, Valentín, para sustituir a Luis Oliveira e intentar enderezar el rumbo del equipo. 
Mi compromiso desde el primer día y hasta el último será conseguir el reto para el que fui llamado. Al término de dicha temporada será el club el que tenga que hacer reflexión de qué se hizo bien o mal para seguir mejorando como club.
Y desde aquí, aprovecho para hacer oficial algo que ya sabe mi plantilla, mi familia y gente allegada. En el mes de marzo me volvieron a detectar mi enfermedad (lesión de 10 cm) que acarreará esta vez la pérdida de 2 a 4 costillas, clavícula derecha, esternón y desinsertar y quitar parte del esternocleidomastoideo. La lesión está presionando el pulmón, la traquea y demás zonas y su peligrosidad es que el avance de la enfermedad empieza a afectar a órganos vitales, así como venas y arterias, como la cava. Dicha presión es la que me provoca la importante inflamación que tengo en la mano y en el brazo derecho, motivo por el que los médicos me habían dicho que dejara el fútbol porque era un linfedema, y ahora se descubre esto.
Pero ante todo está el compromiso y reto que me encargaron, mantener al Portonovo SD en Regional Preferente. Después, a finales de mayo, me espera una importante operación, de entre 7 y 10 horas y de riesgo alto. Una vez realizada y si es la lesión la que me provocaba esa inflamación, estoy seguro que Óscar Guimeráns volverá a su hábitat natural, que no es otro que los terrenos que juego como jugador. Llevo 2 meses de mucho estrés psicológico en los que no he gastado un ápice de fuerza en pensar en mi problema y si en mi club, cuando llegue el momento se afrontará y punto. Gracias a todos los lectores. En especial a ti Gonzalo, por haberme dado la oportunidad de escribir. 
¡¡Aupa Portonovo!! !!Viva el fútbol!! Me despido: “Óscar Voluntad Guimeráns Rodríguez “.

TODO LLEGA A SU FIN: MI DESPEDIDA

Te puede interesar