LAS VICTORIAS Y LA INFERIORIDAD NUMÉRICA

En el fútbol moderno, lo que cuenta son los resultados. Incluso en cantera a algunos les importa mucho más los resultados que la formación. Escaso favor al fútbol de formación. Bueno, fruto de esto, el nivel del fútbol de cantera está bajando a pasos agigantados y por otro lado por el estilo de vida actual. Internet, tv y sobreprotección de los padres. La calle fue el mejor entrenador de muchos, en mi caso lo fue.
A veces una victoria nos ciega y no vemos más allá. Los 3 puntos no deben camuflar todos los errores. Victorias de pan para hoy, hambre para mañana. Por ejemplo, la victoria del Barça y la victoria de mi equipo el Portonovo. Son victorias importantes, por el mero hecho de ser rivales directos para el Barça y para nosotros pero que deben servir como alerta para corregir y cambiar el camino a seguir y no repetir esa dinámica de partido. Victorias sí, pero las formas deben ser otras.
Por otro lado el Barça-Atlético dejó dos lecturas importantes: La mala interpretación táctica de la superioridad numérica del Barça y por el contrario la buena interpretación táctica de la inferioridad numérica del Atlético y perfecta profundidad defensiva.
Si cuando se produce una expulsión y el equipo queda en superioridad numérica, no hacemos el campo grande en amplitud y profundidad la superioridad no se va a reflejar en dominio sobre el equipo contrario e incluso el equipo contrario puede llegar a dominarte como hizo el Atlético contra el Barca y con inferioridad.
Como ejemplo de victorias con interrogación podemos poner al Real Madrid que a pesar de golear ya un par de veces con Zidane aún no se puede valorar su mejoría, porque contra equipos mínimamente serios tácticamente como pudo ser el Betis la semana pasada ya sufre demasiado. Ahora pronto llega la Champions League como termómetro.
Y esta semana un bonito derbi espera en A Senra, por parte del Ribadumia seguir en esa dinámica positiva y refrendar las buenas sensaciones y por parte del Arosa para no acercarse a la zona baja.
Mis puntos: 0 Valencia; 1Celta y Celta B; 2 La imagen del Atlético; 3 Victoria del Alondras; 4 Dinámica del Ribadumia; 5-Gol de Hugo Sanmartín.

LAS VICTORIAS Y LA INFERIORIDAD NUMÉRICA

Te puede interesar