Arturo Fontán Bouzas: un héroe de verdad

Se celebró un pleno extraordinario en Sanxenxo para “mostrar la condolencia del Concello de Sanxenxo por el fallecimiento de D. Arturo Fontán Bouzas al intentar rescatar a una persona en el término municipal de La Oliva – Fuerteventura (Canarias), así como el reconocimiento por esta excepcional demostración de valor individual”. Se le hizo entrega de una medalla a su viuda e hijo que estuvieron arropados por familiares, amigos, etc. Además, se aprobó en este pleno nombrar una calle de Sanxenxo con su nombre.

Habrá muchos que no sabrán quien es Arturo. Yo tuve la gran suerte de conocerlo, trabajar con él y su familia, y compartimos muy buenos momentos hace ya unos años. Buen tipo, simpático y con mucha energía. Perdí el contacto con él por avatares de la vida, emigrar, las vidas de cada uno… y en los últimos años apenas nos vimos unas pocas veces. Pero Arturo era de estas personas con las que tenías conexión y que te llevabas bien, por su buen rollo y alegría, y aún después de años sin verse ni hablar, como que el tiempo no había pasado. Lo había visto recientemente y nos pusimos al día de nuestras vidas ¿quién me iba a decir que sería la última vez que nos veríamos? Por desgracia, las injusticias de la vida a veces son así de crueles.

Cuando me enteré de lo ocurrido y que se había ido para siempre me estremecí. Al saber cómo fue y lo que hizo, solo pude decir ¡Guau! ¡Este era Arturo!, una persona sencilla de Sanxenxo, que se fue a Canarias a labrarse una vida y por desgracia la perdió, haciendo seguramente, lo que no todo el mundo haría, que es luchar por la vida de los demás sin temor a perder la suya.  Mis más sinceras condolencias a su familia y decirles que Arturo ocupará siempre un lugar especial en nuestras vidas, al menos en la mía. El acto de Arturo Fontán Bouzas - con esos valores (bondad, generosidad, solidaridad,…) inculcados seguramente por sus padres, abuelos, hermanos,… y con ese gran valor y decisión en momentos como el que por desgracia le segó la vida - creo de verdad, que eso sí es un acto de verdadero heroísmo. Esos son los héroes verdaderos, Arturo es muestra de ello, y por ello permanecerá en el recuerdo de todos en La Oliva y Sanxenxo, como un ejemplo de persona cuya valentía y solidaridad no tienen parangón. Un verdadero héroe de los de verdad. Hasta siempre Arturo.

Arturo Fontán Bouzas: un héroe de verdad

Te puede interesar