Aguas revueltas

Si Ravella fuese un río, los pescadores se frotarían las manos porque sus redes se quedarían pequeñas para tanta ganancia. Y es que no hay como dejarlos “desgobernar” un poco para comprobar que alguno, no ha nacido para esto. Bajan revueltas las aguas en Os Duráns. Lo de la pista multideportiva solo puede acabar de dos maneras manera: O con el alcalde cumpliendo su palabra dada en pleno y recogida por los medios de comunicación de que “si los vecinos del tercer parterre no la quieren, no se pone”, o pisoteando una vez más su ya demacrada imagen y arrastrando por ese parterre el valor de su palabra para meter a calzador sabe Dios qué argumento que justifique lo que solo él sabe. Lo veremos. Mejor dicho, él verá…
Bajan revueltas porque el PXOM le queda grande a este gobierno. Después de las mil y una mentiras sobre el documento, retrasan (cosas de los cajones) el teatrillo de la reunión con la oposición porque a pesar del impresionante trabajo realizado por el alcalde y la concejala con Eptisa, lo cierto es que tenía casi más errores que letras. Dos años han tardado en sentarse con el resto para confirmar que “está verde”. No por las zonas verdes, que tienen que ampliar sí o sí. Es que está más verde que los laureles de Cortegada. Ah! Y con más errores todavía… A pesar del encomiable trabajo del alcalde y la concejala, que no sé si lo he recalcado suficientemente. Tanto es así, que a pesar de que el PSOE iba a ser ejemplar a la hora de entregar la documentación, van y no entregan nada. Así funciona… otros vendrán, que bueno te harán.
Y es que el mismo alcalde que dice que hay que crear zonas verdes por la mañana te dice por la tarde que en las zonas verdes de Os Duráns va a plantar cemento para una pista multideportiva. Ole! Un aplauso para ese modelo de circo, digo de ciudad… Lo que hay que oír…
Y bajan revueltas en el seno del PSOE porque es como un dragón de siete cabezas que habla por siete bocas. Los socialistas en Madrid son de una manera. Los de Vigo, de otra. Y los de Vilagarcía… bueno, los de Vilagarcía no se sabe muy bien cómo son, porque depende. Muy gallego todo, pero muy poco de fiar. Alguno no sabe si siguen siendo Pedristas o si tienen que ser Susanistas para ser Caballeristas. A los actos no van (no sé si por pereza o porque se les iba a ver el plumero), pero ahí están, intentando no ahogarse en esas aguas turbias y agitadas que enturbian y agitan ellos mismos.
Eso sí, nada que ver con lo de Izquierda Unida. Ahí, por fin, empiezan a respirar tranquilos. De hecho, huele a limpio. Me alegro por Suso y por María, que por fin se han quitado un peso de encima, el del único concejal que pasará a la historia por haber intentado destrozar el partido que le hizo edil desde dentro y que hizo el desafío de llevarse con él a la friolera de 12 militantes… ¿12?... ¿en serio?... Si IU sacó 2.820 votos en 2015 con Alves de número 9 en la lista y dos años después lo expulsan y con él va una docena, probablemente IU pierda esos doce votos (0,42%) para quedarse con 2.808, pero gane salud, imagen, educación y sobre todo en no tener nada que ver con futuros ridículos que se puedan ocasionar. 
Eso sí, espero que por lo menos, ahora que ya no es nada más que un concejal no adscrito que nadie quiere en sus filas, por lo menos tenga la decencia de estar en el pleno cuando se debaten asuntos de interés para los vilagarcianos y no salir a pasear. Ya que no suelta el acta, por lo menos que se gane lo que le pagan los ciudadanos. Y si tiene alma de controlador de parquímetros, que reclame una gorra y una libreta a sus nuevas siglas, que el lápiz ya le dije que se lo podía regalar yo. 
Por último, veo todas estas aguas revueltas desde la barrera, porque en mi casa política de Vilagarcía no pasan estas cosas. Hemos sido modelo en muchas ocasiones y creo que lo vamos a volver a ser. Algunos nos miran con envidia. Es lo que tiene ser serios y coherentes. Que al final las cosas se pueden hacer bien sin dar espectáculos. Que así sea.

Aguas revueltas

Te puede interesar