Vilagarcía por delante

Desde las últimas elecciones muncipales, asistimos en las diferentes ciudades a debates, muchas veces estériles e incomprendidos, sobre como debe organizarse una ciudad, sueldos, dedicaciones, representaciones, y un largo etc al que el ciudadano la mayor parte de la veces es ajeno, por falta de información y muy a menudo por falta de interés. 
Sin embargo cuando se produce algo a priori, “poco usual”, “llamativo”, y aún por encima ocurre en tu ciudad, el cotilleo y la común opinión empieza a dispararse y apuntando hacia todos los lados. 
Este es el caso de lo ocurrido en nuestra ciudad, el tan discutido y comentado acuerdo entre las dos formaciones políticas más apoyadas en las últimas elecciones municipales, el Psoe con 8 concejales y el PP con 7, apenas 900 votos los separan,  de los 20.000 emitidos , y sin embargo, hay quien lo quiere ver como “antinatura”, sin conocer nadie el resultado del mismo, porque hasta el momento nunca se había dado, es decir, no hay precedentes ni experiencias de este caso. 
Muchas veces los ciudadanos pensamos unas cosas antes de las elecciones, votamos una distinta, y después pedimos a nuestros representantes otra diferente, díficil de casar todo esto. 
Es decir, pedimos a nuestros políticos sentido común, que miren por el interés general, valentía y toma de decisiones, y cuando lo hacen se les critica y reprocha. ¿Cuántas veces han escuchado?....., si en España hicieran como en otros países y se uniesen los grandes partidos, y no estuviesen a merced del chantaje de quien huye de las responsabilidades, mejor nos iría. “El debate está ahí, en la calle”. 
Pues bien, en Vilagarcía vamos por delante, hay quienes tuvimos altura de miras, valentía, sentido común y decidimos, como todo en la vida....”el tiempo pondrá a cada uno en su lugar”.
*Portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Vilagarcía

Vilagarcía por delante

Te puede interesar