Tintín, el cuento de Martín y Bertín

A estas alturas el PP aún no sabe que utilizar las administraciones en las que gobierna para el provecho de su partido puede ser delito? ¿O quien no lo sabe somos nosotros, los votantes, que siendo testigo de ello, seguimos manteniéndolos en el poder?
Un claro ejemplo es Sanxenxo. Para la Xunta resultaba difícil destinar dinero para nuestro municipio, pero eso era hace unos meses, al menos eso es lo que quieren hacernos creer ahora. Una de las peticiones que hice en su día a la Xunta, como concejala de Seguridad, fue ayuda económica para arreglar nuestra base de Emergencias que se encuentra en un estado lamentable, así como para la compra de un pequeño camión de incendios, cuyas reducidas dimensiones nos permitiesen acceder a zonas estrechas, como son por ejemplo las calles del centro de Portonovo en caso de emergencia; pero no había dinero. Sin embargo, ahora parece que apareció... Aunque lo que apareció sea una poca limosna para dar sensación de que se está invirtiendo algo, pero lo único que están haciendo es devolverse los favores los unos a los otros y, así, la Xunta le da 50.000 euros a Telmo Martín para que traiga a Bertín a cantar un poco a Sanxenxo, y sigue el entramado de favores, en el que el que siempre queda fuera es el vecino. El vecino, que es el verdadero dueño de ese dinero, ve como le pasan los euros por delante y hasta le “venden” que es una inversión para el pueblo, pero realmente los cuartos se quedan en el entramado de favores del PP. ¿Para cuándo las inversiones de verdad? ¿Para cuándo las inversiones importantes pensadas por y para los vecinos, como las que consiguió arrancarle a la Xunta del PP el anterior gobierno tripartito de Sanxenxo (el inicio de las obras de la PO-308 o los asfaltados nuevos  de la calle Progreso o de toda la PO-504 desde Sanxenxo hasta Villalonga, por ejemplo)?
¿Los votantes sabremos reaccionar ante este evidente abuso de poder por parte del PP que hace y deshace con el dinero de todos en exclusivo provecho de los intereses de su partido? ¿Seguiremos quejándonos en las tertulias de bares y en las redes sociales sin hacer nada para remediarlo? ¿Sabrá aprovechar Telmo los favores que la Xunta le está devolviendo para algo más que devolver a su vez los favores que él mismo debe? ¿Llegarán inversiones de verdad a Sanxenxo como la que necesitamos desde hace una década para la construcción del Colegio de Villalonga, o seguirán entreteniéndonos con limosnas para dar conciertitos y poco más? ¿Seguiremos dejando que unos pocos se queden con el dinero de todos, mientras nos entretienen con una canción de Bertín?
 

Tintín, el cuento de Martín y Bertín

Te puede interesar