Ni chicha ni limoná

Como dice una de las canciones de Julio Iglesias, “la vida sigue igual” para el Deportivo. Poco o nada han cambiado las cosas en las últimas jornadas, especialmente desde que comenzó este año, en el que nuestro querido Depor no fue capaz de conseguir la victoria en los dos partidos que ha disputado. El pasado 6 de enero ante el Españyol, en Barcelona, con ese 1-1 que no es precisamente malo porque soy de los que digo que sumar siempre es positivo y otro empate esta vez sin goles en Riazor ante el Villarreal que nos mantiene en una posición en la tabla con cierta preocupación aunque no se consuela el que no quiere.
Frente a los castellonenses se hicieron méritos sobrados para ganar. Pero volvemos a escuchar la frase de siempre y a la que suelen recurrir los equipos que viven en una permanente noria: “Merecimos más”. Es cierto, no lo voy a negar. Pero no es un consuelo. Y una vez más, no me gusta, me entristece, me aburre, me irradia desgana, indiferencia, apatía, disgusto… siempre la misma cantinela.
Hoy se disputa la jornada 19 y todavía no hemos ganado un partido lejos de nuestro estadio. Lamento la oportunidad desperdiciada frente a un Villarreal, que venía de empatar frente al Barcelona y que en Riazor firmó un encuentro para olvidar. Es cierto que llegaba con muchas bajas. Pero también las tenía el Dépor. Una pena el balón al palo de Andone, que podría haber significado el triunfo. Pero no hablemos de lo que pudo ser y no fue, centrándonos en la realidad.
Y esta no es otra que seguimos ocupando una posición en la tabla agobiante y donde ganar los partidos de casa resulta una clarísima tabla de salvación a la espera de que suene la flauta y sumemos la primera victoria a domicilio. Pero de momento, ni chicha ni limoná a la espera de lo que ocurra esta noche en Canarias en otro de esos partidos que, a priori, resultan extraños y donde habrá que luchar mucho para sacar tajada ante una Unión Deportiva que comenzó la Liga avasallando, pero que en las últimas jornadas su fútbol y sus resultados positivos se hacen de rogar. En favor del Depor puede estar el estilo de juego que pone en práctica Quique Setién. No te presionan mucho y te dejan jugar. Aquí puede estar la clave para poder arañar un marcador favorable si a los de Garitano les sonríe la suerte que se les viene negando en las últimas jornadas, de forma especial cuando los blanquiazules viajan.

Ni chicha ni limoná

Te puede interesar