El recinto de Fexdega acoge esta mañana las primeras Jornadas de Convivencia Lúdico Deportivas, un evento destinada a personas con discapacidad que organizan los alumnos del ciclo de “Animación de Actividades Físico- Deportivas” del Tafad, del instituto Miguel Ángel Estévez.
El evento incluye un circuito para el cual Fexdega se dividirá en seis estaciones y habrá un grupo cada veinte minutos. La actividad incluye juegos populares, música y otras actividades estimulantes.
Al término se celebrarán deportes más competitivos. Los destinatarios de estas primeras jornadas son los alumnos del Colegio de Educación Especial de Vilagarcía y los niños y jóvenes de la asociación Con Eles.
El evento contará con la presencia y vigilancia de los miembros del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía.
Además, en el recinto de A Maroma se habilitará zona suficiente para aparcar, ya que estos usuarios requieren de un espacio adecuado debido a sus condiciones de movilidad reducida, en muchos casos. Al término, contarán con un ágape.