El Museo alcanza las 10.000 visitas en lo que va de año gracias al tirón del Camino y al Año Valle-Inclán

El Museo alcanza las 10.000 visitas en lo que va de año gracias al tirón del Camino 
y al Año Valle-Inclán
Un grupo de niños durante una visita con parte dramatizada en O Cuadrante d.a.

No fue un mal verano para la llegada de turistas a Vilanova. Así lo sugiere uno de los indicadores del número de visitantes en la localidad: Los datos de la Casa Museo de O Cuadrante. En lo que va de 2016, a falta aún de cerrar un trimestre de año, por la casa natal de Valle-Inclán pasaron ya cerca de 10.000 personas.
Según indican desde esta institución, son cifras mejores que las se contaban a estas alturas el año anterior y achacan este incremento al tirón que provocó, por un lado, la celebración del Año Valle-Inclán por el 150 aniversario del dramaturgo y, por otro, la atracción de peregrinos cada vez mayor de la Variante Espiritual del Camino Portugués a Santiago que cruza la comarca.

extranjeros
Justamente, este último fenómeno explicaría otra de las tendencias detectadas por el personal que atiende la Casa Museo: La llegada, cada vez más, de turistas extranjeros.
“A partir de la Variante Espiritual, llegan muchos más italianos, sobre todo, pero también franceses y portugueses”.
Otro de los crecimientos destacados es el del turismo familiar de proximidad: Familias de dentro de la Comunidad Autónoma que eligen Vilanova y O Salnés para pasar unos días, buscando un lugar tranquilo en el que poder disfrutar tanto de sol y playa como de la gastronomía, fiestas y elementos culturales y patrimoniales. En cuanto a los meses de mayor afluencia, con mucho continúan siendo los de verano, entre junio y agosto, aunque también más, cada vez, se logran mejores registros en septiembre.
Las cifras podrán seguir alejándose del techo del año anterior, todavía, durante los próximos meses.

El Museo alcanza las 10.000 visitas en lo que va de año gracias al tirón del Camino y al Año Valle-Inclán

Te puede interesar