La Diputación y el Concello promocionan en Madrid la Ciudad Europea del Vino

La Diputación y el Concello promocionan en Madrid la Ciudad Europea del Vino
Copia de Diario de Arousa-2017-04-06-013-3fcb077a

Cambados promocionó ayer en Madrid las actividades previstas este año con motivo de la declaración como Ciudad Europea del Vino. Lo hizo de mano de la Diputación de Pontevedra, en un acto celebrado en la sede de la SGAE en el que el ente pontevedrés dio también difusión a otros recursos turísticos de la provincia.
La cita estuvo encabezada por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y la alcaldesa, Fátima Abal, junto a los diputados de Turismo y Cohesión Social, Santos Héctor y Digna Rivas. Además de los atractivos de Cambados, el evento dio publicidad a los seis caminos xacobeos que cruzan Pontevedra y los Festivais Rías Baixas, conciertos estivales agrupados bajo un mismo paraguas cultural. 
El Albariño cumple 65 años
Durante su intervención, Fátima Abal destacó la doble apuesta por hacer de la edición de la Festa do Albariño 2017 una celebración especial, ya que, además de contar con el reconocimiento enoturístico internacional, se cumplirán 65 años de la celebración de la cita más conocida de la villa. 
Por todo ello, destacó las más de cien actividades previstas, así como la apuesta por convertir la rica tradición vitivinícola en un nuevo reclamo turístico para la localidad. 

Atractivos
Por su parte, Carmela Silva valoraba ante los periodistas especializados y operadores turísticos que asistieron a la convocatoria que “son moitas as razóns para visitar Rías Baixas, pero sería preciso unha rolda de prensa diaria para dar a coñecer todos os atractivos turísticos desta terra tocada polos deuses”. Destacó la gastronomía, al paisaje, el vino, los yacimientos arqueológicos, las fiestas, museos y todo el patrimonio cultural y natural. El evento contó también con contenidos en ·3D y se grabó en 360 grados. l

La Diputación y el Concello promocionan en Madrid la Ciudad Europea del Vino

Te puede interesar