La Valedora da un ultimátum al Concello de Ribadumia tras no responder a sus requerimientos

La Valedora da un ultimátum al Concello de Ribadumia tras no responder a sus requerimientos
Oubiña durante un pleno | m. f.

La Valedora do Pobo hado un plazo de cinco días al Concello de Ribadumia para que responda a sus requerimientos por la queja presentada por la agrupación de Somos, quien acusa al gobierno local de no entregarle documentación para ejercer su labor fiscalizadora y de no hacerlo en los plazos legales. El alto comisionado advierte al Ejecutivo que se lo ha requerido tres veces y que en caso de seguir sin responder, “pode ser considerado hostil e entorpecedor” de sus funciones y hacer pública su actitud o incluso destacándola en su informe anual o en el especial para el Parlamento.

El portavoz de Somos, Enrique Oubiña, indica que esta es solo una de las seis quejas presentadas ante la Valedora por su “negativa a entregar a documentación que lle solicitamos, por non realizar os plenos ordinarios segundo establece a lei e por bloquearnos o acceso ao rexistro municipal”, resumió. Es  más, le acusa de usar “todo tipo de subterfuxios”, “xogar ao despiste” y “poñer escusas” para “evitar cumprir coas súas obrigas”.

 

“Que oculta con tanta paixón”

El concejal asegura que la institución no solo le pide la entrega de la documentación solicitada sino que “aporte as explicacións pertinentes por non tela entregado en tempo e forma, unha explicación que o goberno local nega a pesar de térselle reclamado ata en tres ocasións”. De hecho, ante todo esto, lo que “realmente le preocupa a su partido “é saber que é o que nos oculta David Castro”, el alcalde, “con tanta paixón”, ironizó.

Por otra parte, Oubiña indica que las informaciones aparecidas sobre estos requerimientos de la Valedora do Pobo y el comportamiento de su Ejecutivo ante esta institución están dando una “dando unha imaxe pública lamentable, cun goberno obstrucionista” del Ayuntamiento. A este respecto, también hizo mención a la sentencia conocida hace unos días que daba la razón a una trabajadora municipal en un litigio contra el Concello. “Poñendo en entredito a xestión” del regidor, añadió.

Es por todo ello, que el concejal de Somos espera que Castro “mude de actitude y asuma que debe ser transparante e cumpridor nas súas funcións” porque “non imos permitir que o alcalde pretenda recortarnos dereitos e bloquearnos a nosa función”, le advierte.

La Valedora da un ultimátum al Concello de Ribadumia tras no responder a sus requerimientos

Te puede interesar