Una vecina encuentra un sobre perdido con 1.500 euros y lo devuelve a su propietaria

Una vecina encuentra un sobre perdido con 1.500 euros y lo devuelve a su propietaria
Imagen de un sobre con dinero | d. a.

“Nunca me había pasado nada parecido y eso que siempre ando diciendo: ojalá me encuentre un sobre con dinero”. La frase es de Laura Otero y quiso el destino que su deseo se cumpliera, aunque no de la manera deseada. El pasado lunes se dirigía a la farmacia ubicada en la Praza de Arriba cuando fuera, pero ante la puerta, encontró un sobre con el logo de un banco y no menos de 1.500 euros que su dueña había perdido segundos antes de entrar en el establecimiento y que recuperó gracias a ella.

Detalles

La grovense relata que no se lo pensó mucho y tras el hallazgo accedió a la farmacia para encontrar al propietario del sobre. “En estas fechas, en Navidad, de quién fuera tendría unos nietos a los que regalar o una medicación que pagar”, explica. En el interior solo había dos personas y preguntó si alguien había perdido algo sin concretar, pero no hubo respuesta positiva hasta que vio a una de las clientas buscando en su bolso y repitió la pregunta, añadiendo un dato. “Dije que había un recibo de la luz con el nombre de Manolo, entonces la señora dijo: es mío. En concreto, dijo: el dinero todo. La vi tan agitada que me pareció suficiente prueba de que era suyo”, explica.

Con todo, no era difícil pues en el interior también había una cartilla personal bancaria, además de un buen número de billetes de 50, 100 y 200 euros. Laura Otero calcula que habría entre 1.500 y 2.000 euros. En cuanto a si pensó en quedárselo, asegura que su primera reacción fue localizar al propietario, pero “luego sí lo pensé, hasta mi marido me dijo que ya tendríamos las navidades arregladas, pero la verdad es que si lo hubiera perdido yo me habría gustado que me lo devolvieran” y así lo hizo. La mujer le dio las gracias y la meca se mostraba satisfecha de que lo pudo ser un despiste no acabó en disgusto.

No es la primera vez que la localidad registra un caso similar. Hace un mes que otro vecino también perdió un sobre con una cantidad similar de dinero y lo recuperó gracias a una de sus vecinas que, en este caso, lo entregó a la Policía Local y esta, a su vez, realizó las gestiones oportunas para localizarlo. l

Una vecina encuentra un sobre perdido con 1.500 euros y lo devuelve a su propietaria

Te puede interesar