Veloso sigue tercero y con opciones tras otro gran tiempo

Veloso sigue tercero y con opciones tras otro gran tiempo

El británico Daniel McLay, del equipo francés Arkéa-Samsic, se impuso ayer en la quinta etapa de la Volta a Portugal. EL vilagarciano Gustavo César Veloso mantiene todas sus posibilidades de hacerse con la Grandíssima, ya que continúa tercero de la general.

En la etapa de ayer, que unió las localidades de Oliveira do Hospital y Águeda a lo largo de 176,3 kilómetros, McLay se impuso al sprint, entrando en la línea de meta con un tiempo de 4:14:46. Por detrás de él llegaron el venezolano Leangel Linarez (Miranda-Mortagua) y el italiano Riccardo Minali (Nippo Delko One Provence). Gustavo Veloso entró en 12ª posición, con el mismo tiempo que McLay.

El español Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA), el francés Anthony Delaplace (Arkéa), el italiano Mauro Finetto (Nippo Delko One Provence) y los portugueses Hugo Sancho (Miranda) y Fábio Costa (Kelly-Simoldes-Udo) protagonizaron la fuga del día, que terminó a 12 kilómetros de la meta.

Tras esta etapa, nada cambió en la clasificación general, Veloso es tercero, a 1:13 del líder, Amaro Antunes, compañero del W52 Porto, con 21:48:03. Segundo está Frederico Figueiredo (Tavira) 13 segundos por detrás de Antunes.

La Volta continúa hoy con la sexta etapa, de 155 kilómetros, con salida en Caldas da Rainha y llegada en Torres Vedras. l

Veloso sigue tercero y con opciones tras otro gran tiempo

Te puede interesar