Sanxenxo.- Concello y hosteleros buscan fórmulas para reducir el déficit de la Festa do Marisco

Sanxenxo.- Concello y hosteleros buscan fórmulas  para reducir el déficit de la Festa do Marisco

La Sala de Cunchas del Concello acogió ayer una tormenta de ideas aportadas por hosteleros y gobierno para tratar de reducir el recurrente déficit de la Festa do Marisco. 
Sobre la mesa se pusieron distintos planteamientos, algunos de ellos ya esbozados con anterioridad como el cobro de las actuaciones musicales o el incremento de patrocinadores. Pero también se escucharon algunos novedosos y que pasa por una mayor implicación de la hostelería y del pueblo en la cita. Un vídeo promocional en el que se insista en las raíces de la cita y que resalte la vinculación de la cita con los mecos así como actividades organizadas por empresarios del municipio en el que se implique a la sociedad de O Grove. Respecto a los conciertos de pago se planteó  por parte del Concello un problema y es la falta de un espacio cerrado para el control de las entradas
Pero también se habló de calidad y de excelencia. Así surgieron los cuestionarios  a los comensales y a los que asisten cada año a la cita. Una buena forma de enterarse de qué es lo que valoran, pero también de los fallos para mejorar en ediciones posteriores. Respecto a los puestos de marisco en la cita, se habló de ampliar el abanico de productos con especies nuevas como el cangrejo real, pero también de que el concello asuma la gestión de más puestos para tratar de equilibrar la balanza del gasto.
También se abordó la recuperación de exponer en la cita algunos mariscos en vivo a través de grandes acuarios. Una forma de enriquecer la cita y que, al mismo tiempo, permita conocer las distintas especies de la ría.
Los hosteleros también sugirieron al gobierno un mayor reparto de las actividades y que se evitase centrar todas la programación durante la Festa do Marisco. En definitiva, desestacionalizar el turismo y reducir actividades durante una fecha que ya es un reclamo en sí misma.

Sanxenxo.- Concello y hosteleros buscan fórmulas para reducir el déficit de la Festa do Marisco

Te puede interesar