O Grove sella en Holanda su pase para el reconocimiento internacional de la Festa do Marisco

O Grove sella en Holanda su pase para el reconocimiento internacional de la Festa do Marisco
Diario de Arousa-2019-07-05-013-be67005f

O Grove dio ayer un nuevo paso para conseguir el reconocimiento internacional de la Festa do Marisco con una presentación-degustación en el centro de Amsterdam. El úndécimo piso del local Level Eleven del edificio situado en la Estación Central de Ámsterdam acogió el evento en el que participaron más de veinticinco periodistas especializados de medios vinculados a la gastronomía y a viajes tanto de Amsterdam como de otras zonas de Holanda. 

La directora de la oficina de Turespaña en La Haya abrió el acto agradeciendo la presencia delegación meca encabezada por el alcalde, Jose Cacabelos, en la ciudad holandesa para dar a conocer el importante enclave turístico de O Grove. A continuación la directora de Promoción Turística de Galicia, Carmen Pita, invitó a los asistentes a la presentación a conocer O Grove tanto en la Festa do Marisco como en cualquier época del año. Finalmente el alcalde, Jose Cacabelos, presentó la fiesta, pero también hizo un recorrido por O Grove como destino con una gran oferta de posibilidades. Los vuelos directos desde Ámsterdam a Galicia hacen del municipio meco un lugar ideal para visitas de corta estancia.

Tras las intervenciones y la proyección del vídeo promocional de O Grove fue el chef del Restaurante Meloxeira, Álvaro Fuentes, el encargado de realizar un showcooking en el que mostró, bajo una gran expectación la preparación de una empanada de mejillón a que se le añadió chourizo (un producto con mucho tirón en Holanda) y en el que también se empleó la cerveza local Groshl en la masa, gesto muy valorado por los asistentes. 

Posteriormente, tuvo lugar la degustación en la que se sirvió la empanada, pero también vieiras tanto con salsa tradicional como con foie y arándanos. El pulpo fue presentado estilo “á feira” pero también en tapa con crema de patata. No faltaron las zamburiñas y mejillones de Amegrove en escabeche. Todo acompañado por vino albarino y con tarta de Santiago de pastelerías de O Grove como postre, además del correspondiente licor café. 

También se repartió merchandising de la Festa do Marisco que permitirá que la cita gastronómica esté presente en las redacciones de muchos medios.

O Grove consigue, una vez más, tener la presencia internacional que merece un evento como la Festa do Marisco. Una vez más los asistentes al acto confirmaron el gran atractivo de un evento que reúne una gran cantidad de alicientes. Tras la presentación, el alcalde y responsable de Turismo destacó la acogida por los periodistas especializados. “Varios profesionais aseguraron que virían  en outubro á Festa, especialmente unha periodista que estaba a facer unha reportaxe sobre o mexillón”, dijo.

Para Cacabelos, la presentación “é unha nova mostra das potencialidades que ten o noso municipio, as nosas xente e a nosa gastronomía. Seguiremos cumprindo o expediente para facer posible un selo internacional para unha cita que o ten máis que merecido”, aseguró.

O Grove sella en Holanda su pase para el reconocimiento internacional de la Festa do Marisco

Te puede interesar