Un juez envía a prisión a “Nigeria” tras ser detenido por un robo en un local hostelero de O Milladoiro

Un juez envía a prisión a “Nigeria” tras ser detenido por un robo en un local hostelero de O Milladoiro
“Nigeria”, en otro arresto anterior

El titular del Juzgado de Guardia de Santiago dictó ayer a la mañana un auto de ingreso en prisión preventiva para el pobrense Rubén Silva García, alias “Nigeria, de 35 años, al que la Guardia Civil de O Milladoiro detuvo en la madrugada del sábado cuando, al parecer, salía de un establecimiento hotelero de ese mismo lugar del municipio de Ames en el que presuntamente perpetró un robo. La Benemérita investiga a este conocido delincuente, que ha generado una gran alarma social en la comarca de O Barbanza, por considerarlo el autor de un robo con fuerza en la cervecería Gallaecia, ubicada en un bajo de la Rúa Cruxa. Según pudo saber este periódico, agentes del instituto armado de esa zona llevaron a cabo la intervención que acabó con “Nigeria” en sus calabozos.

Cristal forzado
Este ladrón logró romper el cristal de seguridad y reforzado de dicho establecimiento contra el que arrojó una piedra de gran tamaño, que parecía ser del tipo del bordillo de una acera, y una vez dentro se dirigió a la máquina tragaperras, de la que se llevó el dinero de los cajetines. Aunque no trascendió su importe, se sabe que la empresa que la gestiona acudió a recoger la recaudación el pasado miércoles. También echó mano de la registradora, en la que había unos 250 euros para cambio, según informó el responsable del negocio. Se activó la alarma y hacia el lugar se dirigieron de manera inmediata agentes del instituto armado, cuyo destacamento se ubica a medio kilómetro del lugar y lograron darle alcance en la vía pública a ese caco antes de que pudiera huir con el botín, y lo arrestaron.


Hacía varios días, en concreto desde que se decretó su última puesta en libertad, que no se sabía nada de los movimientos de “Nigeria. Atrás quedaron los cinco días que estuvo en prisión preventiva hasta que sorprendentemente la Audiencia Provincial decidió revocar el auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira que había supuesto su ingreso en la cárcel provincial de Teixeiro, y las posteriores detenciones por parte de la Guardia Civil, por un delito de obstrucción a la Justicia, y de la Policía Nacional, que consiguió su identificación por ADN en un robo del año pasado.

Un juez envía a prisión a “Nigeria” tras ser detenido por un robo en un local hostelero de O Milladoiro

Te puede interesar