Cobas recrimina a Ruiz que tenga pendientes de ejecutar obras por más de 1,2 millones de euros

Cobas recrimina a Ruiz que tenga pendientes de ejecutar obras por más de 1,2 millones de euros
El BNG denuncia que sólo haya marquesinas para refugiarse en el nuevo apeadero | Chechu

A más de 1,2 millones de euros asciende el importe de las obras que, a juicio del grupo municipal del BNG ribeirense, llevan mucho tiempo paralizadas sin que haya visos de que se ejecuten o se remate la actuación ya iniciada. La formación frentista registró una iniciativa en la casa consistorial para exigir que el Ejecutivo local remate diversas actuaciones que “levan anos paralizadas”, precisando que alguna de ellas llegan al punto de acumular más de cinco años de atrasos. Denuncia que “a parálise do goberno de Ruiz Rivas é total” y lamenta que haya obras tan necesarias y urgentes que no avanzan y que no se sabe cuando se van a realizar. 

Su portavoz, Xosé Antonio Vázquez Cobas, advierte que este es el caso de la estación de autobuses, cuya anterior estructura fue derribada en 2018 y que en estos momentos los usuarios del transporte público apenas tienen unas marquesinas para resguardarse los días de mal tiempo. Para los nacionalistas, esta es una muestra del “mal facer do Goberno local”, pues a pesar de tener consignados 425.000 euros para la construcción del nuevo apeadero de buses “aínda non se moveu unha pedra”. Vázquez Cobas recordó que desde su formación se había solicitado que no se demoliera la antigua estación de autobuses hasta que no estuviera hecha la nueva, “pero o PP decidiu comezar a casa polo tellado e derrubar a antiga parada sen ter feita a nova. Isto é un desastre”, dijo.

Desde el BNG también se refieren al “deterioro” del edificio de la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD) y la parálisis de las obras de rehabilitación que todavía no comenzaron. “Hai unha partida de 420.000 euros para executar esta actuación tan necesaria, pero vemos que as obras non se comezan e isto é por culpa do desleixo do goberno do Partido Popular” recriminó el portavoz municipal del BNG.

Los nacionalistas también lamentan el abandono que sufren las parroquias “cuxa falta de investimento é palpable”. Para ejemplificarlo, Vázquez Cobas recordó que el centro social de Carreira acumula más de cinco años de retraso, teniendo en cuenta que en 2016 se aprobó una partida de 266.400 euros para rematar las obras, pero que sigue sin hacerse. “Parece a obra do Escorial” lamentó el edil frentista, que recrimina que el PP “abandona” las parroquias. Ante esta situación, el BNG tomó la iniciativa de registrar una propuesta para demandar que se inicien inmediatamente las obras y se ejecuten esos más de 1.200.000 euros, permitiendo rematar infraestructuras demandadas por los vecinos y también crear puestos de trabajo.

Cobas recrimina a Ruiz que tenga pendientes de ejecutar obras por más de 1,2 millones de euros

Te puede interesar