Los Reyes Magos harán paradas hoy en O Salnés con desfiles adaptados y nuevas tecnologías

Los Reyes Magos harán paradas hoy en O Salnés con desfiles adaptados y nuevas tecnologías
Los juguetes donados en Cambados

O Salnés no renuncia a suspender por completo los actos con motivo de la festividad de los Reyes Magos. Desde desfiles adaptados a las circunstancias sanitarias, como Vilanova o Cambados, al uso de nuevas tecnologías, como Meis, la inventiva toma este año las riendas, para que los niños vean a los tres de Oriente sin aglomeraciones y con el menor riesgo Covid posible.

Vilagarcía y Vilanova
En la capital arousana, se concluirán hoy las visitas con cita previa a los Reyes, que han dado audiencia estos días en Fexdega gracias al Concello. El CD Bamio, por su parte, organiza desde las 18:30 un desfile, que se deberá ver desde la seguridad de las ventanas de cada domicilio. El itinerario puede consultarse en las redes de la entidad deportiva..

En la villa natal de Valle-Inclán añaden este año una “carrozada”, que llevará a los tres magos por todas las parroquias. Piden que todos los vecinos se queden en casa y vean la comitiva también desde las ventanas, en desfiles que ocuparán mañana y tarde intentando llegar a cada rincón de la localidad e incluso llevando regalos a cada niño. Solo habrá que asomarse cuando se escuchen los villancicos. Para los que no estén en casa cuando pasen las comitivas, en cada parroquia se habilita un punto en diferentes edificios públicos donde se podrá también ver a los Reyes Magos, siempre con medidas anti-Covid y guardando las distancias de seguridad. A las 19 horas, además y como colofón, saldrán en cabalgata por el centro, aunque solo para quienes puedan verlos desde sus casas o a través del Facebook municipal. 

Cambados y Ribadumia
La localidad albariñense opta también por la adaptación de su desfile y por llevar a los Reyes Magos por todas las parroquias, para que los niños puedan ver la comitiva desde la seguridad de sus hogares. El desfile saldrá a las 16 horas del Consistorio, a bordo del tren turístico. Los reyes, ademas, grabaron varios vídeos echando mano de nuevas tecnologías y contestaron de forma personalizada las más de 200 cartas recibidas en este municipio. 

A mayores, las familias necesitadas que hacen uso del Plan de Alimentos Municipal recibirán hoy regalos, para medio centenar de niños, que serán repartidos por Protección Civil. Proceden tanto de la compra del Concello como de la donación solidaria de 27 vecinos. El grupo, que prefiere quedar en el anonimato, acostumbra a realizar una cena de Navidad. Como este año se vio truncada por la pandemia, decidieron emplear este dinero para dicha donación.

Los ribadumienses también recibirán la visita de los Reyes. Habrá desfile real por todas las parroquias, desde las 16 horas, aunque sin reparto de caramelos, para mayor seguridad. El campo de A Bouza acogerá una recepción a los tres de Oriente, en dos sesiones: Una a las 17:30 y otra a las 19:30, con control y reducción de aforo. 

O Grove y Sanxenxo
En O Grove, los reyes saldrán en comitiva a las 19 horas, pero el Concello no dice de dónde, para evitar aglomeraciones. Recorrerán las calles del municipio y también se pide que se siga desde las ventanas o desde Todogrove. A las 10 horas, serán recibidos por el alcalde. 
En Sanxenxo, habrá recepción real en Nauta desde las 17 horas, con medidas de seguridad. 

Meis, Meaño, A Illa y Valga
Meaño apuesta también por el formato de recepción, con inscripción previa. Será desde las 16 horas en la Praza do Concello. En Meis, los reyes optan por las videoconferencias. A Illa, dada su elevada tasa Covid, no celebrará actos este 5 de enero. Valga también suspende la cabalgata y felicitó las fiestas a sus vecinos con un calendario y mascarillas.

Los Reyes Magos harán paradas hoy en O Salnés con desfiles adaptados y nuevas tecnologías

Te puede interesar