Bescansa promete que apoyará que En Marea tenga grupo y dejará que Podemos elija su táctica en Galicia

Bescansa promete que apoyará que En Marea tenga grupo y dejará que Podemos elija  su táctica en Galicia
El Ideal Gallego-2016-05-13-019-a672a2f5_1

La responsable de Análisis Político y Social de Podemos, la gallega Carolina Bescansa, participó ayer en Vigo en la manifestación contra la “privatización” de la sanidad. En los próximos días tendrá más agenda en Galicia, que incluye su “voluntad” de participar el domingo día 15 en la asamblea de En Marea. “Apoyamos que formase grupo parlamentario y lo volveremos a apoyar. También hemos aprendido que la mejor forma de garantizar que tenga grupo parlamentario propio es ganar la mayoría de la Mesa del Congreso y, para ganar la mayoría, tenemos que ganar las elecciones”, manifestó.

Este compromiso lo ratificó después de asegurar, no obstante, que “las cuestiones tácticas sobre cuáles son las mejores herramientas para alcanzar los objetivos, que es sacar al PP y a las políticas del PP del Gobierno, es una discusión sin duda importante, pero no puede ser el centro del debate político”. Lo dice en respuesta al debate en el seno de En Marea sobre coalición (apuesta de Podemos y Esquerda Unida) o partido instrumental (defensa de Anova) y, para las autonómicas, deja la “táctica” en manos de Podemos Galicia.

Preguntada acerca de si, en la hipótesis de que En Marea no logre obtener grupo, apostaría por repetir la fórmula del confederal, la número tres de Podemos dijo que “lo más importante es que el próximo grupo de En Marea haga un trabajo tan importante como el que hizo”, como “promover” la comisión de investigación sobre el accidente de Angrois.

Sobre la “táctica” para las autonómicas, Bescansa evitó decantarse de forma explícita: “Va a ser la gente de Podemos la que decida, después de un debate y de consultar el mejor modelo con el que concurrir”. 

Al respecto del papel del líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, Bescansa reconoció que “es un referente político en Galicia” y hay que “escucharlo”. “Beiras es, y va a ser siempre, una personalidad central para la comprensión de la historia de Galicia en los últimos 40 años y creo que estemos de acuerdo o no con las opiniones de Beiras, hay algo que siempre tenemos que hacer, y es escucharlo y escucharlo con atención”, reflexionó.

Bescansa promete que apoyará que En Marea tenga grupo y dejará que Podemos elija su táctica en Galicia

Te puede interesar