El PPdeG se fija como objetivos para 2018 impulsar la recuperación y mejorar el Estado de Bienestar

El PPdeG se fija como objetivos para 2018 impulsar la recuperación y mejorar el Estado de Bienestar
Los populares apuestan por llevar a las familias el reflejo de la recuperación | aec

La viceportavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Paula Prado, situó como principales objetivos para 2018 la creación de empleo, el impulso de recuperación económica y la “mejora” del Estado de Bienestar.
En rueda de prensa, Prado indicó que el Grupo procederá estos días a la “actualización” de sus iniciativas con la vista puesta en varios objetivos, empezando por crear empleo. No en vano, recordó que el compromiso para esta legislatura es la creación de entre 80.000 y 100.000 puestos de trabajo, situando la tasa de paro por debajo del 10 por ciento.
“Son unos objetivos ambiciosos”, remarcó la dirigente popular, quien, no obstante, incidió en que cada vez se ve “más cerca” después de que en 2017 el desempleo bajase en Galicia “en casi 21.000 personas”, lo que supone “la mayor caída interanual, en términos relativos, desde hace 20 años”.
En todo caso, apeló a seguir trabajando para que las 185.000 personas que aún se encuentran en situación de desempleo en la comunidad puedan acceder a un puesto de trabajo “en el menor plazo de tiempo posible”.

Traslado a las familias
Ligado a la creación de empleo, la viceportavoz popular situó como objetivo continuar con el proceso de “recuperación” de la economía gallega. En este sentido, recordó que el PIB gallego acumula dos años con tasas de crecimiento “iguales o superiores al 3 por ciento”. Por ello, los populares son “optimistas” y confían en que se cumplan las previsiones de crecimiento de lograr un crecimiento del 2,5 por ciento, “por encima del estimado para España y Europa”. Al respecto, subrayó que el impulso económico de Galicia se está trasladando “poco a poco” a las familias gallegas y se ha remitido a la última Enquisa Estrutural de Fogares publicada por el Instituto Galego de Estatísticas (IGE), donde se señala que el ingreso medio de los hogares gallegos aumentó en 2016 un 4 por ciento, hasta “superar los 2.000 euros por primera vez desde 2009”.
Finalmente, Paula Prado también subrayó que los populares harán “especial énfasis” en sus iniciativas en la mejora del Estado del Bienestar, es decir, en los ámbitos de sanidad, educación y servicios sociales.
Así, la viceportavoz esgrimió que la situación de “recuperación económica” permitió al Gobierno gallego incrementar este año en 380 millones de euros el gasto social, superando los 7.100 millones de euros.

El PPdeG se fija como objetivos para 2018 impulsar la recuperación y mejorar el Estado de Bienestar

Te puede interesar